Sociedad

Piura: alcalde distrital de Salitral revela que dio positivo a coronavirus

Autoridad municipal indicó que contrajo la COVID-19 durante las labores que realiza en la comuna.

Harol Moretti Arica informó también a través de redes sociales que espera recuperarse de enfermedad.
Harol Moretti Arica informó también a través de redes sociales que espera recuperarse de enfermedad.

El alcalde distrital de Salitral, en la provincia de Sullana (región Piura), Harol Argenis Moretti Arica, informó que dio positivo a la prueba del coronavirus, y dijo que de la mejor manera espera lograr vencerlo luego de unos días de constante recuperación.

A través de su cuenta personal de Facebook, la autoridad municipal indicó que era consciente del riesgo que implica la pandemia de la COVID-19, sin embargo, manifestó que lo hizo en beneficio de su pueblo.

“Estimados vecinos, amigos y familiares; cuando iniciamos esta pandemia era consciente que por mi labor tenía un mayor riesgo de contagio, aun así decidí continuar con mi trabajo, pues había un pueblo al cual me debo y en este momento tan difícil tenía que estar una vez más al frente. Hoy se me realicé una prueba rápida y mi resultado ha sido positivo para COVID-19” señaló.

En esa línea, Moretti Arica mencionó también que tiene toda la voluntad para superar la enfermedad, y volver a cumplir sus funciones dentro de la entidad.

“Gracias a Dios solo presento un leve dolor de garganta y ya he iniciado tratamiento, estoy seguro que voy a superar esta situación. Los mantendré informados sobre mi estado de salud, rogar a Dios por todas las personas que nos ha tocado vivir esta difícil situación” agregó.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.