Paciente de 89 años logra derrotar al coronavirus y regresa a su hogar en Apurímac 

03 Jun 2020 | 13:10 h
Anciana continuará su recuperación en su domicilio.

Buenas noticias que dan esperanza. Anciana fue dada de alta por la Red Asistencial Apurímac de EsSalud. Continuará su recuperación al cuidado de su familia en su domicilio. 

Un emotivo reencuentro familiar protagonizó una mujer de 89 años, quien logró derrotar al coronavirus y fue dada de alta por la Red Asistencial Apurímac de EsSalud.

La anciana de iniciales P.M.P. y natural de Abancay, por fin pudo abrazar a sus seres queridos luego de los duros momentos que le tocó vivir al ser diagnosticada con la enfermedad. A pesar de la adversa situación, nunca perdió la esperanza de seguir luchando por su vida.

PUEDES VER: Coronavirus en Apurimac: Minera dona 2 500 pruebas rápidas a Red de Salud de Cotabambas

La paciente llegó días atrás al Hospital Temporal COVID-19 de EsSalud Apurímac, que funciona en el Policlínico Las Américas. Presentaba un cuadro de factores de riesgo que el personal especializado tuvo que controlar. Una vez estabilizada, se le practicó una prueba de diagnóstico que dio positivo para coronavirus.

Siguiendo estrictamente el tratamiento y protocolos de evaluación por el equipo médico, la mujer fue evolucionando favorablemente y a partir de la fecha será monitoreada en su vivienda, pues su condición es estable.

Además, recibirá sus medicamentos en su propio domicilio para que continúe con su proceso de recuperación.

El director de la Red Asistencial Apurímac de EsSalud, José Altamirano, aseveró que pese a que la paciente estuvo hospitalizada por complicaciones en su salud, logró reponerse gracias a los adecuados cuidados de los médicos y enfermeras.

“El Hospital COVID-19 está salvando vidas en Apurímac y la prueba de ello es que una paciente ahora se reencuentra con su familia. Esta labor coordinada viene rindiendo sus frutos y cuando se trabaja en equipo sí se puede”, precisó.

Dato

EsSalud Apurímac dio de alta a un total de 50 pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus.

Video Recomendado

Lazy loaded component