Menor de 12 años necesita ser operada con urgencia y es rechazada en cuatro hospitales

A la madre de la menor le indican que el caso no es una prioridad debido a la pandemia, pero la su hija manifiesta dolores intensos que la hacen llorar y no la dejan caminar.

Foto referencial | Créditos: difusión
Foto referencial | Créditos: difusión
Sociedad LR

M es una niña de 12 años que debe vivir con una hernia en la ingle. Ella debe aguantar fuertes dolores, dejando incluso de caminar para evitarlos. Luz Peso Castro, su madre, frustrada al no poder hacer más que darle paracetamol, ha tenido que recurrir a exponer su caso y solicitar ayuda.

"M empezó con las molestias de la hernia hace un año, lastimosamente no tiene seguro privado, solo tiene SIS aquí en Lima, para que pueda llegar a un hospital grande donde hay todas las áreas primero debo llevarla a una posta y ellos viendo que necesita cirugía, hicieron una referencia al hospital María Auxiliadora”, indica la mujer al principio de su publicación.

PUEDES VER: Arequipa: Decomisan más de 100 botellas de alcohol medicinal en operativo

Ella narra que ha recorrido cuatro nosocomios en busca de ayuda, el Hospital María Auxiliadora, el Hospital del Niño de Breña, el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) y el Hospital San Bartolomé. En todos le indicaron lo mismo, que no es una emergencia debido al actual contexto que atravesamos.

“Me pidieron que la lleve a emergencias cuando recién la vea con hernia hinchada, roja o morada, vomitando verde y cuando ya no pueda ni pararse de la cama. No puedo esperar tanto”, manifiesta la señora Luz, viéndose atada de manos frente al dolor de su pequeña.

PUEDES VER: Menor llama a su padre “Héroe sin capa” quien falleció víctima de COVID-19 [VIDEO]

Es por ello que ha tenido que recurrir a la solidaridad de la gente que la rodea y de todo aquel que pueda apoyarla. Buscó otras opciones y encontró una clínica que ha accedido a operar a M, al ser un servicio privado necesita cubrir los gastos y en la crisis que se viene atravesando no puede cubrirlo por cuenta propia.

Si hay lectores que estén en condiciones de colaborar, pueden hacerlo a los siguientes números de cuenta: Banco de la Nación N° 04513056724, BCP N° 194-91844049-0-64 y CCI BCP N° 002-19419184404906499.