Iquitos: sujetos con trajes de bioseguridad intentan matar al alcalde de Belén [VIDEO]

Gerson Lecca García recibió los disparos cuando acababa de llegar a su vivienda, donde lo esperaba su familia para almorzar.

Burgomaestre fue conducido al Hospital de Apoyo de Iquitos en un vehículo de Serenazgo. (Foto: Captura de video / Difusión)
Burgomaestre fue conducido al Hospital de Apoyo de Iquitos en un vehículo de Serenazgo. (Foto: Captura de video / Difusión)
Sociedad LR

Dos sujetos armados intentaron asesinar de Gerson Lecca García, alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, en la ciudad de Iquitos, región Loreto.

Primeras informaciones precisan que al momento del ataque, el burgomaestre se encontraba al interior de su camioneta a las afueras de su casa, en la urbanización Río Mar, donde lo esperaba su familia para almorzar.

PUEDES VER Iquitos: reportan inicio de segunda ola de contagiados de COVID-19

En ese instante fue interceptado por una motocicleta de alto cilindraje en la que viajaban dos sujetos vestidos con trajes de bioseguridad.

El hombre que iba en la parte trasera bajó de la moto para disparar cuatro veces contra la autoridad edil y luego huyó junto a su cómplice con rumbo desconocido.

Lazy loaded component

Dos de los impactos de bala cayeron en el hombro y pecho del burgomaestre, quien iba en el asiento del piloto, Vecinos de la zona y familiares comunicaron del hecho a las autoridades y lograron evacuarlo en un vehículo del Serenazgo hacia el Hospital de Apoyo de Iquitos.

PUEDES VER Iquitos: 48 profesionales viajaron para luchar contra coronavirus

Eduardo Cuesta, jefe de Seguridad Ciudadana del distrito de Belén, aseguró desconocer los motivos del atentado y que por ahora se preocuparán en la recuperación de la autoridad edil.

"El alcalde ya está siendo atendido, ha sido herido de bala y estamos a la espera de los resultados de los médicos de la atención. La forma y circunstancia en que ocurrieron los hechos ya será materia de investigación ", precisó.

Personal de la Policía Nacional llegó hasta el hospital donde es atendido Lecca García para iniciar las investigaciones del caso. Todo apunta a que seria un atentado.

*Con información de Julia Saldaña, corresponsal de La República en Iquitos