Inspectoría tiene 800 expedientes de investigación contra policías en Puno 

04 Jun 2020 | 1:03 h

Policías en Puno fueron denunciados por diferentes faltas y delitos. Investigaciones quedaron paralizadas por el estado de emergencia sanitaria.

La oficina de Disciplina de la Inspectoría General de Puno tiene una carga de 800 expedientes de investigación contra efectivos de la Policía Nacional, denunciados por diferentes faltas y delitos, informó el jefe de esta área, coronel PNP Fernando Cardoso.

Solo en lo que va del año se habrían generado 200 nuevos expedientes, que están pendientes de ser revisados.

PUEDES VER: Puno: policía es grabado golpeando a mujer en pleno centro de Juliaca [VIDEO]

Durante el estado de emergencia sanitaria se reportaron algunos delitos cometidas por policías. Es el caso de 11 agentes sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas, para algunos de ellos se dispuso la medida de prisión preventiva mientras continúan las indagaciones.

Cardoso precisó que las investigaciones quedaron paralizadas por el estado de emergencia dispuesto por el Gobierno para detener el avance del coronavirus. “En cuanto se levante la cuarentena, vamos a reiniciar las indagaciones contra los efectivos policiales”, indicó a Radio Onda Azul.

En cuanto a las investigaciones contra el general PNP Adolfo Valverde Arcos, quien fue separado temporalmente de su cargo como jefe de la X Macropol de Puno, precisó que no está en su competencia llevar estas investigaciones, principalmente por una cuestión de jerarquía.

Valverde fue cuestionado por la presunta sobrevaloración en la compra de insumos de protección contra la COVID-19 para la Policía en Puno.

Video Recomendado

Lazy loaded component