EN VIVO - Gobierno levanta cuarentena: habrá toque de queda en las noches y domingos

Hallan a mujer muerta dentro de habitación que alquilaba en San Martín de Porres

Sociedad LR

larepublica_pe

03 Jun 2020 | 9:42 h
Posible feminicidio al interior de una habitación en el distrito de San Martín de Porres. Créditos: Captura América.
Posible feminicidio al interior de una habitación en el distrito de San Martín de Porres. Créditos: Captura América.

Familiares piden que se investiguen los hechos, debido a que encontraron rastros de sangre en la habitación. La principal sospecha es un posible feminicidio.

En pleno estado de emergencia, una mujer fue hallada muerta dentro de la habitación que alquilaba en el distrito de San Martín de Porres. Según los primeros datos de la Policía Nacional del Perú, ella fue encontrada al lado de su cama con signos de haber sido violentada.

A la vivienda llegaron los familiares que se encontraban preocupados porque su hermana no contestaba sus llamadas hace más de una semana. Los parientes sospechan de un posible feminicidio tras conocer que había rastros de sangre en la habitación ubicada en el tercer piso.

PUEDES VER SMP: intervienen bus repleto de personas que pagaron hasta S/ 400 para regresar a Trujillo

La mujer tenía 26 años y vivía sola en la habitación, los familiares piden justicia. “Ahorita por lo que ya se ve que es sangre, tengo la certeza que ha sido violentada o golpeada, esto sería como un homicidio (feminicidio)”, señaló Bonifacio Juárez, hermano de la víctima.

Agregó que hace una semana marcaba su número de teléfono y lo mandaba al buzón de voz. Recién un día anterior, su hermano fue a su vivienda para preguntar. Al inicio creyeron que la mujer habría fallecido por el nuevo coronavirus; sin embargo, esto quedó descartado por la escena encontrada.

Lazy loaded component

“Me siento mal me dijo como burla, pero eso quedo descartado, ya que el Ministerio nos mencionó que fue un fallecimiento violento (...). Si hay un crimen, no hay un crimen perfecto, Queremos justicia”, agregó.

Una amiga de la mujer indicó que ella era víctima de acoso por un sujeto. “Un chico la molestaba, ese incluso tenía hijo, la molestaba mucho por llamada. Incluso, mencionó que ella le dijo que lo amenazó con decirle a su papá”, expresó.

PUEDES VER Tres tecnólogas médicas que luchan para salvar la vida de niños en medio de la pandemia

Todos los datos se encuentran en la comisaría Sol de Oro, donde los familiares claman por justicia por un posible feminicidio. Hasta el momento, no cuentan con sospechosos, ya que desconocían sobre la vida privada de su pariente.

En el mes de mayo, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, informó que se han reportado 14 feminicidios en el ámbito nacional durante el estado de emergencia. El MIMP se encuentra en estos momentos llevando ayuda a la familia en Los Olivos.