Habilitan 4.4 km de ciclovías temporales para el uso de bicicletas para evitar contagios de COVID-19

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

03 Jun 2020 | 20:33 h
Foto: Difusión.
Foto: Difusión.

Estas comprenden las avenidas Garcilaso, Tacna y Alcázar. Se plantean otras iniciativas similares en las avenidas Canadá y Tomás Valle.

A fin de reducir los contagios de COVID-19 por la utilización del transporte público, la Municipalidad de Lima implementó y culminó una red de ciclovías temporales para el uso de bicicletas. Así lo informó el municipio mediante su página web.

Esta instalación comprende las avenidas Garcilaso, Tacna y Alcázar, con 4.4 kilómetros de recorrido para los ciclistas.

PUEDES VER Del olvido a la necesidad: el papel de la bicicleta por la pandemia

Esta ciclovía, que está demarcada en la misma pista con líneas amarillas continuas, inicia en la calle Corpancho y sigue por la Arequipa, Garcilaso, Tacna y Prolongación Tacna.

También se han hecho demarcación de pictogramas de bicicletas y plantillas con la señalización necesaria para los conductores. Asimismo hay más de 1100 topellantas, 1150 bolardos y señalización horizontal que permitirá la fluidez del transporte.

Por otro lado se han instalado los semáforos exclusivos para ciclistas en las avenidas Garcilaso con Paseo Colón y Prolongación Tacna con Francisco Pizarro.

PUEDES VER Inician pintado de ciclovías en calles de Puno

Una instalación parecida ocurrirá en la avenida Canadá, que irá hasta Circunvalación, y en la avenida Tomás Valle en Lima Norte. En la primera se colocará una vía de 4.7 kilómetros. De otro lado, también se seguirá con la delimitación en las avenidas Pizarro y Túpac Amaru, que conectarán con Tomás Valle en Lima Norte.

Piden aprobar reglamento que promueve el uso de la bicicleta

La Defensoría del Pueblo recomendó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) agilizar la aprobación del Reglamento de la Ley N° 30936, que promueve y regula el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible.

Según manifestó la entidad, el empleo de la bicicleta es una alternativa para descongestionar los medios de transporte masivo y, con ello, reducir el riesgo de contagio del nuevo coronavirus.

Video Recomendado

Lazy loaded component