Alcalde de Huamanga da positivo a prueba de COVID-19

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

03 Jun 2020 | 23:23 h
Yuri Gutiérrez confirmó la información en un video difundido este miércoles. (Foto: captura)
Yuri Gutiérrez confirmó la información en un video difundido este miércoles. (Foto: captura)

Yuri Gutiérrez, burgomaestre de la provincia de Huamanga, confirmó la información en un video difundido este miércoles. “Lo tomamos con calma y responsabilidad”, afirmó.

Yuri Gutiérrez, alcalde de la provincia de Huamanga, región Ayacucho, dio positivo al test de COVID-19 luego de someterse a una prueba rápida, de acuerdo a un comunicado emitido por la municipalidad este miércoles 3 de junio. Ante ello, se ha asegurado que el funcionario viene cumpliendo con los protocolos sanitarios que la situación exige.

La información, además, fue confirmada por el propio burgomaestre, en un video que ha sido difundido en diversos medios durante esta mañana. Allí, cuenta que recibió la noticia con tranquilidad luego de haber tomado conocimiento de casos en otros miembros del municipio.

PUEDES VER Ayacucho: médicos denuncian que gestión en hospital de EsSalud los obligó a renunciar

“En esta labor [contra el coronavirus], hay afectados en la población, en miembros de entidades públicas y privadas. Nos ha tocado también en el cuerpo de Serenazgo. Y ahora quiero comunicar a ustedes que también me ha tocado a mí. Se me ha realizado la prueba rápida y ha salido positiva. Lo tomamos con calma y responsabilidad”, reveló.

Ante tal escenario, la Municipalidad de Huamanga informó que se han llevado a cabo pruebas rápidas de COVID-19 a todas las personas que tuvieron contacto al alcalde durante las últimas semanas. En tanto, Yuri Gutiérrez anunció que ya dio inicio al consumo de medicación para enfrentar la enfermedad.

PUEDES VER COVID-19: docente y alumno de la Universidad de Huamanga construyen cámara de desinfección

“Sabemos ya de los protocolos que debemos tener, guardar cuarentena y tomar la medicación necesaria y no salir más, sino tratar de sanar en las condiciones que nos manda la norma. Agradezco al equipo de Diresa que ha tomado el caso y estamos en permanente comunicación”, señaló.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component