En medio de aplausos, 14 pacientes abandonan la Villa Panamericana tras vencer la COVID-19

Asimismo, una trabajadora de EsSalud dijo que diariamente entre 80 a 100 pacientes diagnosticados con COVID-19 son dados de alta.

Pacientes recuperados fueron conducidos a un albergue en Ancón ya que son originarios de Áncash. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)
Pacientes recuperados fueron conducidos a un albergue en Ancón ya que son originarios de Áncash. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)
Sociedad LR

Un grupo de catorce personas dejaron las instalaciones de la Villa Panamericana, donde eran atendidos por cuadros de COVID-19, tras ser dados de alta por personal médico de EsSalud.

En medio de la algarabía de los trabajadores de salud y los demás pacientes que aún se quedan en el mencionado centro de atención temporal, los recuperados partieron hacia un albergue en Ancón, donde permanecerán hasta el fin del estado de emergencia.

PUEDES VER Fallecidos por COVID-19 se incrementa a 4.894 en todo el Perú

Ellos son originarios de Áncash, pero no pudieron regresar a su región por la orden de inmovilización social. Intentaron hacerlo a pie, como miles de migrantes, pero fueron intervenidos por las autoridades. Cuando fueron testeados, descubrieron que eran portadores del nuevo coronavirus, por lo que fueron conducidos hacia la Villa Panamericana para que cumplan el aislamiento por dos semanas.

“Nosotros estuvimos en Lima, pero por falta de recursos nos quisimos ir allá y por eso salimos de casa, pero dimos positivos todos y nos trajeron acá”, contó una de las mujeres a Latina Noticias.

Lazy loaded component

Por su parte, una trabajadora de EsSalud informó que diariamente otorgan entre 80 a 100 altas médicas en la Villa Panamericana y aseguró que esta cifra viene creciendo conforme pasan los días.

PUEDES VER Vendedor de oxígeno no sube precio de balones: “Cada uno es responsable de sus actos”

Hace unas semanas, Carlos Olivera, director del establecimiento, señaló que el número de altas médicas se encontraba entre 50 y 70 cada día.

Este grupo de 14 personas forman parte de los 72.319 pacientes que se han recuperado a nivel nacional hasta el momento, de acuerdo a lo reportado por el Ministerio de Salud (Minsa).

Este número de recuperados representa el 40,42 % del total de casos diagnosticados por coronavirus, que a la fecha suman 178.914.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.