Arequipa: Infectado con coronavirus salió a la calle en su camioneta e intentó evadir a la Policía

03 Jun 2020 | 18:32 h
Policías que intervinieron al ciudadano en Arequipa ahora están en aislamiento domiciliario. Foto: Referencial.
Policías que intervinieron al ciudadano en Arequipa ahora están en aislamiento domiciliario. Foto: Referencial.

Hombre de 39 años quiso evitar intervención y se fue a su casa. Cuando por fin, fue ingresado al patrullero de la Policía, indicó que tenía coronavirus. Le aplicaron la prueba rápida y diagnóstico fue confirmado.

La irresponsabilidad de algunos ciudadanos sigue de manifiesto en Arequipa. El martes por la mañana, un hombre que iba a bordo de su camioneta cargada de verduras en el distrito de Cerro Colorado fue intervenido por la Policía. Le pidieron que se detenga, pero él hizo caso omiso y cambió de dirección hacia su casa.

Los agentes lo siguieron y al llegar a su vivienda, los padres del ciudadano se opusieron a la intervención.

PUEDES VER: Coronavirus en Arequipa: Reportan 240 nuevos casos y cifra de contagiados superó los 4 mil

Pese a ello, los policías lograron aprehenderlo y lo ingresaron al patrullero, donde finalmente el hombre de 39 años señaló que estaba contagiado con coronavirus.

Ante ello, el Ministerio Público en Arequipa dispuso que se le tome la prueba rápida. Personal de salud aplicó la misma por la tarde, y el resultado fue positivo para COVID-19.

Ante ello, los policías que lo intervinieron ahora están en aislamiento domiciliario, mientras que el hombre también se encuentra en la misma condición.

El Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal, a cargo del fiscal Carlos Martínez Díaz, le inició una investigación por los delitos de desobediencia a la autoridad y violación a las medidas sanitarias.

PUEDES VER: Arequipa: Denuncian que pacientes con COVID-19 pasaron la noche en carpas de hospital

Se conoció que el ciudadano tuvo la intención de denunciar a los policías por abuso de autoridad.

Este es el segundo caso de este tipo, pues el martes, otro joven infectado con coronavirus también fue detenido en un operativo realizado en el Cercado de la ciudad.

Ante la Policía, intentó alegar que salió a comprar víveres, pero no pudo demostrarlo por lo que fue arrestado.

Video Recomendado

Lazy loaded component