Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
EN VIVO Alianza vs. Boys
Sociedad

Venezolanos que viven en Cusco recibieron bono de 500 soles [VIDEO]

ONG Pachamama Raymi canalizó aportes de personas de Holanda y otro país de Europa para apoyar a los migrantes que, debido a la cuarentena, no tienen ingresos económicos.

Venezolanos acudieron a recibir el apoyo económico entregado en Cusco.
Venezolanos acudieron a recibir el apoyo económico entregado en Cusco.

Alrededor de 800 venezolanos que viven en la ciudad de Cusco están recibiendo un apoyo económico, consistente en 500 soles. La entrega la está realizando la ONG Pachamama Raymi.

Un representante de dicha organización señaló que recibieron aportes de ciudadanos de Holanda, inclusive de personas que visitaron Cusco por turismo y tuvieron que ser evacuadas, cuando inició el estado de emergencia por el coronavirus.

“Ellos entienden muy bien las angustias que ahora están pasando los amigos de Venezuela y han apoyado”, dijo.

Las donaciones son canalizadas por la ONG que trabaja en el Cusco desde el año 2006. El representante dijo que aún están esperando uno de los aportes de Gran Bretaña.

El representante dijo que espera que ese dinero sirva a los ciudadanos venezolanos para comprar algunos alimentos y pagar el alquiler, porque hay varias familias que ya fueron desalojadas.

Contó que tenían en la lista de apoyo a varias familias, pero lamentablemente algunos decidieron salir de Cusco e irse a su país de origen.

En el grupo que pretendían apoyar, había una persona que sufrió un accidente de tránsito.

Asimismo, resaltó otras iniciativas de gente de buen corazón que está distribuyendo apoyo para cusqueños que se encuentran en situación de vulnerabilidad, porque perdieron sus empleos.

Indicó que si alguien quiere hacer llegar ayuda, puede hacerlo a la sede de la ONG, que está ubicada en la calle Pavitos con la esquina de avenida Grau.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.