Un balón lleno de oxígeno puede llegar a costar casi 3 mil soles en Arequipa

02 Jun 2020 | 19:52 h
Balones de oxígeno se han vuelto fundamentales en el tratamiento a contagiados con el coronavirus.
Balones de oxígeno se han vuelto fundamentales en el tratamiento a contagiados con el coronavirus.

El director del Honorio Delgado de Arequipa, Richard Hernández, mencionó que antes de la crisis sanitaria, llegaban a costar 800 soles.

Tener balones de oxígeno se ha vuelto en un asunto de vida o muerte por la pandemia del coronavirus. Regiones como Loreto lo está viviendo en carne propia por su alto costo para salvar la vida de enfermos con COVID-19. Y es que la mayoría de cilindros se han trasladado a esa parte del país.

En las distribuidoras de Arequipa también se ha disparado su precio. La empresa “Oximix Gases EIRL” tienen los depósitos de 10 m3, pero lo ofrecen a S/ 2 750 cuando su precio era de S/ 1 800. La recarga se mantiene en 180 soles. Sumando todo, cada uno de estos depósitos llenos llega a los 2 930 soles.

PUEDES VER: Arequipa: Sexagenaria vuelve a casa tras un mes de lucha contra la COVID-19 [VIDEO]

El director del Honorio Delgado, Richard Hernández, incluso mencionó que antes de la crisis sanitaria, el oxígeno llegaba a costar 800 soles .

Mientras que la empresa “JK Oxígeno y Ortopedia” no tiene balones por la alta demanda que generó el coronavirus. Solo está realizando recargas de oxígenos al precio de S/ 200. Señalaron que este costo se ha mantenido.

Es tanta la demanda que incluso la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa ha solicitado que las empresas regresen los balones que no usan a la empresa Praxair, ya que esta provee del insumo al hospital COVID-19 Honorio Delgado. Esto para evitar futuras desgracias.

El establecimiento tiene un tanque de oxígeno pero no todas las camas están conectadas a este por lo que son necesarios los cilindros.

Video Recomendado