[CONSULTA] Pase laboral y vehicular: ¿cómo renovar mi permiso para transitar durante la cuarentena?

Revisa AQUÍ cómo puedes tramitar tu Pase Vehicular Distrital y Laboral. (Foto: La República.)

Conoce AHORA los pases a seguir para gestionar la renovación de tu pase laboral y vehicular mientras dura la emergencia sanitaria.

Sociedad LR
11 Jun 2020 | 22:39 h

PASE LABORAL Y VEHICULAR DE LIBRE TRÁNSITO | Pase para vehículos particulares | El Poder Ejecutivo dispuso la aprobación y publicación del Decreto Supremo Nº 094-2020-PCM que incluye una serie de medidas enfocadas en llegar a la “nueva convivencia” luego de la pandemia del COVID-19 en Perú. La principal disposición de esta norma es la extensión del estado de emergencia.

Asimismo, se estableció la puesta en marcha del Pase Laboral y el Pase Vehicular Distrital. Es así que el el Ministerio de de Defensa y el Ministerio del Interior han publicado en conjunto un comunicado en el que detallan la diferencia entre ambos. En esta nota te explicamos detalladamente toda la información para que sepas cómo tramitar y renovar estos permisos obligatorios durante el estado de emergencia por el coronavirus.

PUEDES VER Bono Universal Familiar, Bono Rural, Bono 380 y Bono Independiente: ingresa AQUÍ para revisar todos los subsidios

¿Cómo sacar pase para vehículos particulares?

El Pase Vehicular Laboral está destinado a aquellas personas que inician actividades económicas que ya gestionaron su Pase Personal Laboral y requieren trasladarse en sus vehículos.

Para solicitar el Pase Vehicular Laboral debes seguir los siguientes pasos:

1. Ingresa a la web oficial: www.gob.pe/pasevehicular

2. Coloca tu número de DNI y fecha de emisión.

3. A continuación deberás completar la información personal requerida, todo lo necesario para poder circular.

4. Posteriormente, ingresa el motivo del pase (trabajo en producción, abastecimiento, establecimiento de salud, telecomunicaciones, reparto de comidas, servicios, finanzas, minería, sector público, etc).

5. En la parte final de la ventana, completa la información de tu centro de trabajo, dónde estás realizando la labor, hasta dónde te diriges.

6. Finalmente, ingresa la placa de tu vehículo, marca el casillero “Declaración” para aceptar que la información brindad es verídica, y dale clic en “Solicitar”.

Con esto, ya deberías estar acreditado para poder circular.

Pase vehicular distrital LINK

¿Cómo renovar mi pase laboral?

Si ya cuentas con un pase laboral y deseas renovarlo, debes ingresar la la plataforma web búsqueda de pases y colocar tu número de documento de identidad. Al final de la página, haz clic en el botón ‘renovar pase’. Después deberás digitar el número de celular con el que solicitaste el pase. Luego, verifica tus datos y dale clic en Renovar para extender la vigencia de este por 48 horas.

Pase laboral: Cómo tramitar

Pase Vehicular Distrital

El Gobierno peruano también autorizó el uso de vehículos particulares con el fin de que las personas puedan abastecerse de alimentos, medicinas y realizar operaciones financieras, funciones a realizarse sólo en el distrito en el que se reside y para una persona por vehículo.

Quienes necesiten utilizar el auto para estas gestiones, podrán solicitar su Pase Vehicular Distrital en la web habilitada el pasado lunes 25 de mayo. Para ello, deberás ingresar tu número de DNI y la fecha de emisión del mismo, placa del vehículo y distrito en el que resides.

Para solicitar tu Pase Vehicular Distrital, accede al siguiente enlace: www.gob.pe/pasevehicular

PUEDES VER A 170.039 aumenta cifra de contagiados con COVID-19 en Perú

¿Cuáles son las disposiciones generales del estado?

Dentro de las medidas anunciadas, el Poder Ejecutivo dispuso ciertas normas generales para aquellos que necesiten transitar durante el estado de emergencia.

A continuación, las disposiciones:

- Aquellas personas que transiten en vehículo deberán llevar el Pase Vehicular respectivo visible en el parabrisas delantero.

- Los miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Instituto Nacional Penitenciario y Bomberos en ejercicio de sus funciones podrán circular con vehículos particulares debidamente identificados.

- Las personas que requieren asistir a establecimientos de Salud para atención médica de emergencia por encontrarse en grave riesgo, podrán circular con su vehículo particular.

- Durante la inmovilización social obligatoria y en casos de emergencia, los vehículos deberán transitar con las luces interiores e intermitentes encendidas, a una velocidad no mayor de 30 km/h.

Video Recomendado

Lazy loaded component