LO ÚLTIMO - Temblor de magnitud 4.6 remeció Lima esta mañana VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Piura: empresa donará hospital modular para tratamiento de pacientes con COVID-19

El establecimiento de salud estará listo a fines de julio. La implementación se realizará en la explanada del Hospital II de EsSalud.

El centro contará con modernos equipos médicos, como ventiladores pulmonares, desfribiladores automáticos, entre otros.
El centro contará con modernos equipos médicos, como ventiladores pulmonares, desfribiladores automáticos, entre otros.
Rosa Bravo

Piura. Una empresa estatal anunció que donará un hospital modular a la provincia de Talara para pacientes contagiados con coronavirus. El nosocomio podrá ser utilizado durante 15 años y estará listo a fines de julio. La implementación se realizará en la explanada del Hospital II de EsSalud.

El establecimiento de salud contará con un área de 400 metros cuadrados y tendrá 30 camas para hospitalización de pacientes moderados y con 15 para el tratamiento de pacientes graves que requieran atención en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

PUEDES VER Iniciaron vacunación para población vulnerable de Piura

Además, el centro contará con modernos equipos médicos, como ventiladores pulmonares, desfribiladores automáticos, electrocardiógrafos, central de monitores para múltiples camas y pantallas LED para visualizar signos vitales de los pacientes, entre otros.

La operación y el mantenimiento del Hospital Modular estará a cargo de EsSalud, institución que asumirá la dotación de personal profesional y técnico, así como los insumos y medicamentos para el tratamiento de la COVID-19.

Es importante mencionar que la empresa que realizará esta donación es PetroPerú.