ALERTA - Bono 600: Hoy inicia pago de subsidio a familias con cuentas bancarias

Paciente de 52 años con enfermedades crónicas supera la COVID-19 en Puno

02 Jun 2020 | 19:20 h
La Republica
El pasado 30 de mayo, la mujer de 52 años ingresó al hospital de EsSalud Puno.

La mujer sufre de diabetes e hipotirodismo. Se recuperó de la enfermedad y volvió a su casa en Puno para seguir guardando el aislamiento social respectivo.

Puno. Una mujer que padece enfermedades crónicas no se dejó amilanar por la pandemia del coronavirus. Aunque resultó contagiada con el virus, se recuperó en cuestión de días y recibió el alta médica. Ahora puede cantar victoria en su vivienda, en compañía de sus familiares.

El pasado 30 de mayo, la mujer de 52 años ingresó al hospital de EsSalud Puno por emergencia, al presentar un cuadro de hipoglucemia (nivel bajo de azúcar en la sangre). Al ser sometida a la prueba de descarte de COVID-19 arrojó positivo.

PUEDES VER: En Puno se registraron 14 movimientos sísmicos en lo que va del año

En seguida, la paciente fue derivada al área de aislamiento de pacientes COVID-19. Personal médico logró estabilizarla y le dieron el tratamiento respectivo. En un par de días, la paciente comenzó a presentar mejoras mientras era monitoreada por el personal de salud.

Esta semana, la mujer fue dada de alta y pudo regresar con su familia. En los siguientes días, permanecerá bajo vigilancia del Equipo de Respuesta Rápida de la División de Inteligencia Sanitaria. Así lo informó el gerente de la Red Asistencial Puno de EsSalud, Juan Carlos Mendoza Velázques.

PUEDES VER: Puno: Graban a policías sin mascarillas y sin respetar el distanciamiento social [VIDEO]

De otro lado, las autoridades sanitarias informaron que al momento de diagnosticar a la paciente con COVID-19, procedieron a efectuar el cerco epidemiológico. Identificaron a 3 personas que mantuvieron contacto con la mujer. Actualmente son monitoreados por trabajadores de salud.