TOKIO 2021 - Los momentos más destacados de la inauguración de los Juegos Olímpicos

Lambayeque: intervienen comuna de Salas por compra irregular de víveres para pobres

Carlos  Vásquez Romero

Investigan compra irregular de víveres para familias pobres de Salas.
Investigan compra irregular de víveres para familias pobres de Salas.

Fiscalía Anticorrupción investiga a proveedores que ganaron adquisiciones valorizadas en un moto de 200 mil soles.

Publicidad

La Fiscalía Anticorrupción intervino la Municipalidad Distrital de Salas, en la región Lambayeque, en el marco de una investigación por la supuesta compra sobrevalorada de productos de primera necesidad, para los hogares en condición de pobreza.

El fiscal Daniel Flores Aguinaga inició las pesquisas contra los que resulten responsables por los presunto delitos contra la administración pública.

PUEDES VER Contraloría: Geresa no ejecuta presupuesto destinado para atender a población en riesgo

En la diligencia, el fiscal pudo incautar documentación relacionada al proceso de adquisición de víveres, por los cuales, se habría pagado precios irregulares a los del mercado, y sin exigir la documentación de ley a los proveedores ganadores.

La investigación se sustenta en un informe de la Contraloría donde se señala que existió incumplimiento del registro de los contratos y órdenes de compra, en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace).

De la consulta efectuada al portal web del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se advirtió la transferencia de S/200, 000.000 a la comuna de Salas para la adquisición de víveres. Estas adquisiciones fueron realizadas a cinco proveedores

A esto se suma, presuntas inconsistencias en los precios de los productos adquiridos con los ofrecidos en el mercado. Además, se espera la verificación de las especificaciones (peso, cantidad) para descartar más previcios.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.