Lambayeque: dictan cárcel para sujeto acusado de robar y golpear a mujer

Carlos Vásquez Romero

Investigado pasará nueve meses en el penal de Chiclayo.
Investigado pasará nueve meses en el penal de Chiclayo.

Investigado pasará 9 meses en el penal de Chiclayo tras asaltar con violencia a su víctima.

Publicidad

La Corte Superior de Justicia de Lambayeque dictó 9 meses de prisión preventiva contra Lander Rojas Rodríguez, quien es acusado de apoderarse con violencia de las pertenencias de una transeúnte en la ciudad de Chiclayo.

Además, el Poder Judicial dispuso su internamiento en el penal de Chiclayo, mientras es investigado por el presunto delito de robo agravado, en agravio de Rocío del Pilar Chu Serquėn.

PUEDES VER Lambayeque: intervienen comuna de Salas por compra irregular de víveres para pobres

En audiencia la fiscal Lucía Santisteban Coico señaló que el investigado sorprendió a la agraviada cuando regresaba a su domicilio, a quien le arrebató su morral que contenía la suma de 1,000 soles. Después, Lander Rojas entregó el objeto robado a su cómplice, luego apoderarse de la mochila de la agraviada mediante violencia, causándole lesiones, dándose a la fuga.

Asimismo, la Fiscalía indicó que el sujeto fue perseguido y capturado por los vecinos, quienes lo entregaron al personal policial, mientras la otra persona se escapó con el morral de la agraviada. Los hechos ocurrieron el pasado 28 de mayo.

Entre los elementos de convicción presentados contra el imputado están la prognosis de pena, peligro procesal, idoneidad y proporcionalidad de la medida, siendo declarada fundada.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.