Iniciaron vacunación para población vulnerable de Piura

La vacuna contra la influenza y neumonía reducen el riesgo de complicaciones graves frente al nuevo coronavirus en la región norte.

Inician vacunación de población vulnerable
Inician vacunación de población vulnerable
Erick Bazan

Con el apoyo de Grover Lozada

Coronavirus en el Perú. Respetando las medidas de aislamiento social y físico dado el contexto de la pandemia del COVID-19. La Dirección Regional de Salud de Piura reactivará desde este mes de junio la vacunación de adultos mayores, niños menores de cinco años, gestantes y grupos de riesgo en los establecimientos de la región.

El subdirector regional de Salud, José Nizama, precisó que bajo el lema “Ama, confía, protégete, vacúnate” la estrategia de inmunización se implementará de manera paulatina en toda la región.

PUEDES VER:

Y que se está priorizando la vacuna contra la influenza y neumonía; las cuales reducen el riesgo de complicaciones graves frente al nuevo coronavirus.

"A través de llamadas telefónicas, los establecimientos de salud programarán las citas a los pacientes. Serán atendidos entre hora y hora para evitar aglomeraciones, en espacios separados y respetando las medidas de bioseguridad y distanciamiento social para prevenir el covid”, expresó.

¿Para qué es la vacuna?

  • Los adultos mayores y personal de salud son protegidos contra la influenza y neumonía.
  • Los niños menores de cinco años reciben sus vacunas de acuerdo al esquema nacional de vacunación.
  • Los recién nacidos se les aplica la vacuna BCG (tuberculosis) Y HVB (hepatitis B) en los establecimientos donde se atienden partos.

¿Y los pacientes COVID-19?

  • El médico manifestó que los pacientes con COVID-19 deberán esperar catorce días después del diagnóstico para ser vacunados.
  • En caso la madre sea sospechosa de tener coronavirus al menor se le podrá aplicar la vacuna contra la hepatitis B y diferir la vacuna BCG hasta los siguientes 14 días.

Finalmente se conoció que hasta el mes de abril se han vacunado a 6,597 recién nacidos con la BCG, mientras que 5,953 profesionales de salud. Asimismo a 27,665 adultos mayores y 5,588 personas con comorbilidad han recibido la antineumocócica.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.