Distrito de Chiclayo supera los 3 mil casos de coronavirus

Hugo Daniel Barrios

Las pruebas de despistaje continúan.
Las pruebas de despistaje continúan.

En toda la región Lambayeque la cifra de infectados se elevó a 8825 y se registran 639 fallecidos.

Publicidad

El número de casos de coronavirus en la región Lambayeque sigue aumentando, siendo el distrito de Chiclayo, la zona con mayor número de infectados. De acuerdo al último reporte emitido por las autoridades de Salud, en esta jurisdicción se contabilizan 3001 casos confirmados.

Asimismo, la cifra de fallecidos (221) es la mayor en relación a otros distritos, lo que genera alarma en la población, que debe orientarse a cumplir con las recomendaciones de prevención.

PUEDES VER: Lambayeque: intervienen comuna de Salas por compra irregular de víveres para pobres

Los mercados de la ciudad han sido considerados como principales focos de infeccción. De ahí que se optó por el cierre temporal del mercado Modelo y el mercado del pueblo joven 9 de octubre.

Más estadística

Al 1 de junio, la región Lambayeque ha llegado a 8825 casos confirmado y 639 fallecidos, siendo 5443 el número de altas epidemiológicas.

Después de Chiclayo, el mayor número de casos se concentra en José Leonardo Ortiz con 1045 y Ferreñafe con 717 casos positivos. Al igual que en la “Ciudad de la Amistad” la afluencia de público a los mercados ha sido el motivo principal de la generación de contagios.

A continuación presentamos los cuadros estadísticos difundidos por el Comando de Operaciones COVID-19 en la región Lambayeque y que establece el número de infectados y fallecidos por distrito.

Estadística del coronavirus en Lambayeque.

Estadística del coronavirus en Lambayeque.