Corte Superior de Justicia de Arequipa atenderá desde julio

Los trabajadores se irán incorporando paulatinamente desde el próximo 17 hasta el 30 de junio, para hacer los actos preparatorios de acuerdo a los protocolos sanitarios.

Corte de Arequipa retomará atención en julio.
Corte de Arequipa retomará atención en julio.

Los trabajadores de la Corte Superior de Justicia comenzarán a atender a los usuarios a partir del 1 de julio. Pero, paulatinamente se irán incorporando desde el próximo 17 hasta el 30 de junio, para hacer los actos preparatorios de acuerdo a los protocolos sanitarios.

El subsecretario del sindicato de trabajadores, Wilson Velásquez, señaló que de acuerdo a las normas del Ministerio de Salud y a las disposiciones del Poder Judicial, se prevé que se reincorpore hasta 40% del personal.

PUEDES VER: Arequipa: Trabajadores de mina Tambomayo exigen pruebas rápidas de COVID-19

Recordaron que actualmente ya hay un promedio de 100 servidores que voluntariamente están laborando en órganos jurisdiccionales de emergencia y que incluso acuden a la sede de la Corte de Arequipa.

La integrante de la Federación de Trabajadores del Poder Judicial, Marlene Huaranca, informó que les han comunicado que se aplicarán 400 pruebas rápidas de descarte de coronavirus a los servidores que han estado laborando.

Huaranca hizo hincapié en que, hasta el momento, quienes están realizando trabajo remoto, lo hacen con sus propias computadoras, planes de internet. Hay algunos trabajadores que no tienen computadora y ciertos magistrados de forma voluntaria, les han proporcionado laptops. Por ello, piden al Poder Judicial que se dé una solución a esta demanda.