Ate: denuncian que Banco de Sangre de hospital de Huaycán se encuentra vacío [VIDEO]

Sociedad LR

La Republica
Banco de sangre. Créditos: Latina

El personal de salud mencionó que no tienen unidades de sangre desde el pasado 15 de mayo. Las tres últimas bolsas vencieron la semana pasada.

Publicidad

El gremio del personal de salud del Hospital de Huaycán, ubicado en el distrito de Ate, denuncia que actualmente el Banco de Sangre se encuentra totalmente vacío y sin implementos para atender a pacientes que necesiten unidades de sangre. Con carteles en mano, ellos también mencionaron sobre la falta de equipos para los contagiados con el coronavirus.

Según un integrante del equipo de Laboratorio, el principal problema es que ya no cuentan con bolsas de sangres desde aproximadamente el 15 de mayo. “Los trámites de repuesto debieron hacerlo antes para que no haya escasez. Ya son 15 días”, indicó.

PUEDES VER Tacna: Encuentran a varón muerto en terreno en medio de charco de sangre [VIDEO]

Además, las tres últimas unidades de sangre vencieron en la misma semana; es decir, ahora no cuentan con recursos para atender pacientes que necesiten dichas medidas. Agregó que el personal de Laboratorio ha renunciado al ver esta situación y no tener encargado de banco de sangre.

Lazy loaded component

Añadió que si un paciente requeriría de sangre, no podrían darle este servicio. “No, se le puede dar y nosotros estamos preocupados porque aún no se soluciona nada”, indicó.

“Ha habido personal por terceros y han pasado para COVID, pero llevan dos meses sin pagar”, dijo. La licenciada Marie Elena Baldeón, representante del gremio de enfermeras, señaló que les deben sus sueldos, no cuentan con suficientes equipos de protección personal, camas para pacientes y los balones de oxígeno están sin seguro. “No se sabe de los trámites o el trabajo que se encuentra realizando. No solo eso es la problemática que rige dicho nosocomio, sino que el personal ha sido contratado bajo la modalidad de terceros”, mencionó.

PUEDES VER Ambulantes de La Victoria se enfrentan a fiscalizadores para evitar que se lleven su mercadería [VIDEO]

Añadió que existen varios instrumentos ya caducos como el oxímetro o pulsímetro que están malogrados. Por otro lado, el establecimiento de salud cuenta con 36 pacientes COVID-19 de 40 hospitalizaciones. Según el testimonio de los trabajadores, el director no escucha. “´Él no nos escucha. Solo impone”, finalizó.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.