Precio del dólar hoy, 23 de abril
Sociedad

“Nos dijo que estaba bien”: paciente de COVID-19 muere dos horas después de hablar con su familia

La familia asegura que el paciente temía por posibles represalias. En tanto, el nosocomio confirmó que la causa de su muerte fue por coronavirus.

Familiares piden investigación. Foto: Captura/Prensa Callao TV.
Familiares piden investigación. Foto: Captura/Prensa Callao TV.

“Estoy bien, sáquenme de aquí, me quieren embolsar”, esas fueron las últimas palabras que - según un grupo de familiares - dijo Alex de la Cruz, un joven con COVID-19 que falleció este martes 2 de junio en el hospital San José del Callao.

De acuerdo con el testimonio de la familia, el occiso habría pedido que la Policía asista al nosocomio para que le den de alta, sin embargo, horas después murió. El hermano del fallecido relató que desde las 4 de la mañana recibió mensajes por parte de él, en los que resaltaba su buen estado de salud.

“Me dice: ‘Hermano sácame por favor. Trae a la Policía que de acá me van a embolsar’. He llamado a mi hermana, quien vive al frente del nosocomio, y le digo que le alce la mano para que sepa si está bien. Él lo hace más de cuatro veces. Hasta las 6 de la mañana he estado conversando con él”, relató a Prensa Callao TV.

Agregó que dos horas después de haberse comunicado, una enfermera del centro médico se contactó con él para darle a conocer la terrible noticia.

"Me llama del celular de él y me dice 'Ha fallecido con él'. Le pregunto qué doctor ha estado de turno y me dice 'No sé', eso es lo que me indigna", mencionó.

Dicen no haber sido informados sobre lo ocurrido con su hermano, a pesar de haber transcurrido hace más de cuatro horas de su fallecimiento. Ellos piden que se investigue el caso, pues no entienden la causa de la muerte.

“Los doctores me decían que criticaba y exigía que le brinden medicamentos y oxígeno. Siempre le quitaban oxígeno y él era una persona que reclamaba”, relataron.

Por su parte, La República se comunicó con el hospital San José. Ellos aseguraron que el médico encargado ya se habría comunicado con los familiares y que ellos habrían entendido las causas del deceso, las cuales fueron a causa del nuevo coronavirus.

No obstante, se comprometieron a contactarnos con el profesional de la salud, sin embargo, hasta el cierre de la nota no recibimos respuesta.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.