Curva de contagiados puede bajar dentro de tres semanas en Arequipa

Para el infectólogo de EsSalud, Carlos Vizcarra, todo dependerá del comportamiento de la población en este tiempo. En la última semana de mayo se diagnosticaron 676 casos positivos.

La Republica
Aumento. Gerente Chirinos dice que estamos en una época crítica.

La curva de ascenso de infectados por COVID-19 en Arequipa podría llegar a su cúspide dentro de tres semanas, pronosticó la Gerencia Regional de Salud. Solo en la última semana de mayo se diagnosticaron 676 casos positivos, en promedio 90 por día.

Para el infectólogo de EsSalud, Carlos Vizcarra, todo dependerá del comportamiento de la población en este tiempo. Explicó que si dentro de ese tiempo se llega a la meseta disminuirán lentamente los casos. Un punto en contra sería la reactivación sin protocolos de actividades.

PUEDES VER: Usarán antiparasitario para tratar pacientes con coronavirus de Arequipa

El número de muestras para detectar a los contagiados es fundamental. El Laboratorio Regional evalúa entre 2000 a 3000 pruebas al día según sea la demanda, siendo la segunda región con más muestras procesadas después de Lima, informó el gerente regional de Salud, Leonardo Chirinos. “Toda infección tiene entre 8 a 10 semanas, pero con el COVID, su comportamiento sobrepasado lo esperado”.

Para Chirinos se llegará a la meseta en la tercera semana de junio, debido a que se incrementarán los casos de enfermedad respiratoria complicando la detección de casos COVID-19.