URGENTE - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Capturan a tres presuntos narcoterroristas con fusiles en Ayacucho

Los intervenidos también tenían en su poder propaganda subversiva, en la que amenazan al Gobierno y cuestionan el estado de emergencia.

Sujetos fueron intervenidos en a 3.5 kilómetros de la base contraterrorista del distrito de Canayre. (Foto: Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas)
Sujetos fueron intervenidos en a 3.5 kilómetros de la base contraterrorista del distrito de Canayre. (Foto: Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas)
Sociedad LR

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó sobre la captura de tres presuntos delincuentes narcoterroristas en la provincia de Huanta, en el departamento de Ayacucho.

La intervención se produjo a las 5.20 p. m. del 1 de junio y estuvo a cargo del personal del Batallón Contraterrorista N°42 de la Segunda Brigada de Infantería, que es parte del Comando Operacional Este.

PUEDES VER Ayacucho: Capturan a miembro de Sendero Luminoso luego de 30 años de búsqueda [VIDEO]

A través de un comunicado, las Fuerzas Armadas detallaron que los sospechosos fueron sorprendidos cuando se desplazaban a 3.5 kilómetros de la base contraterrorista del distrito de Canayre.

En su poder se hallaron dos fusiles, dos cacerinas para fusil AKM, municiones para las armas en mención y propaganda subversiva.

Los intervenidos fueron identificados como Eliud Ávila Romero (18), Edwin Esquivel Vega (23) y Yomar Centeno Ochoa (25), quienes, al igual que el armamento incautado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones de acuerdo a ley.

PUEDES VER Capturan a terrorista acusado de participar en asesinato de alcalde en Cajamarca [VIDEO]

Propaganda subversiva

Como se mencionó, entre las pertenencias de los sujetos se halló un papel en que se hace apología a la actividad terrorista en contra del Estado.

El volante lleva el símbolo de la hoz y el martillo, característico de Sendero Luminoso, y está firmado por el Comité Central del Militarizado Partido Comunista del Perú.

En el documento se amenaza al Gobierno que por cada muerte de sus guerrilleros realizarán “acciones armadas y protestas populares".

PUEDES VER Faltó protección policial a informantes asesinados por terroristas

Asimismo, se leen insultos hacia el presidente de la República, Martín Vizcarra, el ministro de Defensa, Walter Martos, y el titular del Ministerio del Interior, Gastón Rodríguez.

En otra parte de la propaganda, se cuestiona el estado de emergencia, afirmando que es una mentira tramada a nivel internacional y califican la pandemia por el nuevo coronavirus como un “genocidio”.

Por otro lado, cuestionan los operativos contra el narcotráfico y la minería ilegal, así como las acciones para controlar los motines en las cárceles del país.