Arequipa: Sexagenaria vuelve a casa tras un mes de lucha contra la COVID-19 [VIDEO]

02 Jun 2020 | 13:44 h
Sexagenaria dejó el hospital COVID-19 de Arequipa.

La anciana recibió el alta médica luego de superar al coronavirus. Estuvo internada en la Unidad de Cuidados Intensivos de hospital en Arequipa, pero tuvo una evolución favorable.

No todas son malas noticias. En Arequipa, una mujer de 66 años de edad derrotó al coronavirus y pudo retornar a su casa para reencontrarse con su familia. Máxima estuvo grave varios días, pero pudo sobreponerse a la enfermedad que ha cobrado miles de vidas en el Perú.

El pasado 29 de abril, Máxima ingresó al hospital Honorio Delgado, el cual recibe a pacientes portadores del coronavirus. Al cabo de días, su salud empeoró y tuvo que ser ingresada en el área de Cuidados Intensivos (UCI).

PUEDES VER: Corte Superior de Justicia de Arequipa atenderá desde julio

Desde el 03 de mayo permaneció vigilada por personal intensivista hasta que fue mejorando paulatinamente. La semana pasada fue desconectada del ventilador mecánico y dejó la sala UCI, según datos de la Gerencia Regional de Salud Arequipa.

Tras un mes de lucha, la mujer pudo recuperarse y el ultimo lunes recibió el alta médica. Aún deberá permanecer aislada en su vivienda para descartar cualquier riesgo. Aunque los adultos mayores son especialmente vulnerables ante la pandemia, Máxima resultó vencedora.

PUEDES VER: Arequipa: Trabajadores de mina Tambomayo exigen pruebas rápidas de COVID-19

No es la única. Solo dos días atrás, el suboficial PNP Julio Román Ramos (56) abandonó el hospital Honorio Delgado en medio de aplausos de sus colegas. El efectivo policial salió victorioso luego de 30 días de batallar contra el coronavirus.

Lazy loaded component

Video Recomendado