Mujer denuncia que le vaciaron su cuenta de ahorros tras pedir delivery en supermercado

Las cámaras se seguridad captaron cómo los repartidores tomaron fotografías a su tarjeta. La agraviada asegura que la tienda se demoró en atender su reclamo.

En las imágenes se observa que uno de los repartidores toma foto a la tarjeta de al cliente. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)
En las imágenes se observa que uno de los repartidores toma foto a la tarjeta de al cliente. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)
Sociedad LR

Una mujer denunció que le robaron el dinero de una de sus tarjetas, luego de recibir la entrega por delivery de unos productos que compró en el supermercado Wong.

Susibel Melania Camayo Chavarría contó a Latina Noticias que hizo la compra por internet el 28 de abril y recibió el pedido el viernes 15 de mayo. Para cancelar la orden, la mujer pagó con su tarjeta Cencosud.

PUEDES VER Usuario de banco sufre el robo de S/ 25.000 de su cuenta tras recibir mensaje a su celular

El domingo 17 de mayo, el área de Riesgos le reportó a la usuaria sobre cuatro movimientos de su tarjeta para compras por internet valorizadas en S/ 1.900.

La mujer asegura que el día que recibió el pedido fue la última vez que utilizó su tarjeta, por lo que revisó las cámaras de seguridad de su casa y pudo observar que el repartidor al que entregó su tarjeta se voltea para tomarle una foto.

Lazy loaded component

La joven presentó su reclamó ante Wong al día siguiente, el 18 de mayo, para que le entreguen el nombre de la empresa de transportes y los dos trabajadores del delivery para denunciarlos.

PUEDES VER Se aprovechan de anciano que sobrevive vendiendo canchita y le roban la clave de su bono

Asimismo, se ofreció entregarles los videos de las cámaras de seguridad de su casa, pero el representante del supermercado se comunicó con ella una semana después.

Camacho señala que tarjeta Cencosud también se demoró en comunicarse con ella y recién el jueves de la semana pasada le pidieron que ingrese su reclamo, pero esa misma noche le llegó un correo notificándole que su queja no había procedido.

Horas después, un representante de Cencosud se comunicó con ella para indicarle que el correo había sido un error y que su reclamo aún es evaluado.

PUEDES VER Carabayllo: mujer sufre el robo de S/ 1.000 en la puerta de su vivienda [VIDEO]

La División de Investigación de Alta Tecnología (Divindat) de la Policía informó que desde el inicio del estado de emergencia han recibido al menos 250 denuncias de fraude informático, estafas en transacciones y compras no autorizadas en supermercados vía internet.

Wong responde a denuncia

Luego de que una clienta del centro de abasto difundiera su denuncia, la cadena de supermecados aseguró que los trabajadores encargados de realizar el delivery ya fueron separados de su trabajo y que se viene gestionando la devolución total del dinero robado.

“Lamentamos la situación vivida por nuestra clienta y rechazamos cualquier acto que atente contra la seguridad e integridad de nuestros clientes y público en general. Nos comunicamos con la empresa tercera encargada del reparto de nuestro canal online para identificar a los implicados en la denuncia, quienes ya fueron separados del servicio. Asimismo, se está coordinando el reintegro del monto señalado por nuestra clienta”, se lee en el documento.