EN VIVO - WrestleMania 37: sigue en directo el evento de lucha libre

San Borja: implementan observatorio de COVID-19 para cerco epidemiológico de pacientes contagiados

Sociedad LR

larepublica_pe

01 Jun 2020 | 21:20 h
Observatorio Municipal COVID-19 de San Borja
Observatorio Municipal COVID-19 de San Borja

Personal de la Municipalidad de San Borja manifestó que la función es monitorear la evolución de la salud del paciente y determinar los casos dados de alta por coronavirus en su distrito.

La Municipalidad de San Borja implementó un observatorio que sirve para la geolocalización de los casos confirmados de COVID-19 en dicha zona con la finalidad de aplicar un cerco epidemiológico.

A través de un comunicado, la comuna detalló que el Observatorio Municipal COVID-19 es una herramienta tecnológica que facilitará el seguimiento clínico, cerco epidemiológico y orientaciones para el manejo de residuos sólidos biocontaminados generados en los domicilios con el objetivo de salvaguardar la salud pública.

PUEDES VER: Breña: recolectan menos unidades de sangre por pandemia

“San Borja cuenta ahora con una herramienta tecnológica para gestionar la información, verificar los datos y brindar atención a la comunidad. De esta manera se puede hacer un cerco epidemiológico, a través de un trabajo territorial que permita reducir la incidencia de contagios”, expresó el alcalde Alberto Tejada.

Asimismo, manifestó que el observatorio funciona desde el Centro de Operaciones de San Borja (COSB) y trabaja en base a un software para la gestión y análisis de datos geoespaciales que permite conocer las ubicaciones exactas de los domicilios de personas contagiadas con COVID-19.

Por otro lado, el personal del observatorio realiza la verificación de los datos y procede a la semaforización de los casos que permite monitorear la evolución de la salud del paciente, alertar probables complicaciones y determinar los ciudadanos dados de alta.

PUEDES VER: Pase Vehicular Distrital: saca y verifica tu permiso de circulación

Hasta las 00:00 horas del lunes 1 de junio hay 170.039 personas con coronavirus, cifra que revela que en un solo día los casos aumentaron en 5.563. El Ministerio de Salud (Minsa) reportó un día anterior la más alta cifra de contagiados (8.805).

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.