Reducen los distritos de alto riesgo por COVID-19: más niños podrán salir a pasear

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

01 Jun 2020 | 8:49 h
Foto: Grace Mora / GLR - URPI.
Foto: Grace Mora / GLR - URPI.

Los menores de 14 años que residen en estos distritos no podrán salir a la calle, tal y como lo había decretado el Gobierno.

El Ministerio de Salud (Minsa) publicó la lista de los distritos de alto riesgo de transmisión del COVID-19, a fin de que los menores de 14 años no salgan a calles para dar el paseo diario dispuesto por el Gobierno.

En este nuevo listado no aparecen varias jurisdicciones tanto en Lima Metropolitana, así como provincias y nivel nacional.

PUEDES VER Científicos peruanos alistan una prueba molecular de bajo costo

En el caso de Lima Metropolitana, los distritos de alto riesgo ahora son 19; es decir uno menos que en el documento anterior. Estos son: Ate, Breña, Carabayllo, Comas, Chorrillos, El Agustino, Independencia, La Victoria, Lima Cercado, Los Olivos, Puente Piedra, Rímac, San Miguel, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, Santa Anita, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.

También fueron incluidos todos los distritos de las regiones de: Arequipa, Callao, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, Tumbes y Ucayali.

Asimismo, en las demás regiones consideradas de alto riesgo se ha reducido varias jurisdicciones, en las cuales solo consideran a hasta un máximo de 7 distritos.

Amazonas: Bagua Grande y Bagua.

Áncash: Casma, Huaraz, Independencia, Chimbote, Nuevo Chimbote, Coishco, Santa y Nepeña.

Ayacucho: Ayacucho, San Juan Bautista, Carmen Alto, Andrés Avelino Cáceres.

Cajamarca: Cajamarca, Santa Cruz, Jaen, Pomahuaca y Bambamarca.

PUEDES VER Coronavirus en Perú: Lima supera los 100 mil infectados

Cusco: San Sebastián, Cusco, Wanchaq, Santiago y San Jerónimo.

Huánuco: Amarilis, Huánuco, Llata, Pilcomarca y Leoncio Prado.

Lima Región: Chancay, Huaral, Barranca, Huacho, Paramonga, Santa Rosa de Quives, San Vicente de Cañete, Imperial, Nuevo Imperial y Mala.

San Martín: Moyobamba, Tarapoto, La Banda de Shilcayo, San Hilarión, Tocache y Juanjuí.

Cabe mencionar que en los distritos no considerados de alto riesgo, los menores de 14 años podrán realizar caminatas diarias de 30 minutos, máximo a 500 metros de distancia de su domicilio, bajo la supervisión de un adulto y respetando las reglas de aislamiento social.

PUEDES VER Salida con niños en cuarentena: horarios, distancia y restricciones a tener en cuenta

Ellos deberán usar mascarilla a partir de los tres años de edad, lavarse las manos o usar alcohol gel antes de salir de su casa y al retornar. Asimismo, deberán guardar la distancia correspondiente.

Por otro lado, en ningún caso está permitido que los menores transiten por mercados, centros comerciales o avenidas muy concurridas; tampoco deben llevar juguetes ni podrán jugar con otros niños o niñas. En aquellas familias con más de dos niños o adolescentes, deberá realizarse la salida solamente hasta con dos niños por vez.

Video Recomendado

Lazy loaded component