Lluvia inunda calles de Piura [FOTOS]

Leve lluvia sorprendió a piuranos esta madrugada.

Leve precipitación causó aniegos en distintos puntos de la ciudad norteña. Desagüe colapsó en diversos puntos.

Jesús Díaz
01 Jun 2020 | 19:14 h

Una leve lluvia registrada de en la madrugada de hoy sorprendió a los ciudadanos de Piura. Además, generó aniegos en distintos puntos de la localidad norteña, como avenidas y calles.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) reportó que la Tormenta Tropical Amanda, ubicada sobre Guatemala, viene generando inestabilidad atmosférica a lo largo de las costas de Colombia, Ecuador y, en menor intensidad, sobre la costa norte del Perú.

PUEDES VER Ministro de Salud llega a Piura con 40 médicos y enfermeras

Este comportamiento se estima que continuará por por las próximas 48 horas, el cual presentaría periodos de precipitaciones de ligera intensidad en el norte del país.

Desagües colapsan

Debido al fenómeno meteorológico los desagües de Santa Ana, El Chilcal y avenida José Aguilar Santisteban colapsaron, por lo que se solicitó intervención de la EPS Grau.

Por ejemplo, la av. José Aguilar, en Ignacio Merino, que tuvo una inversión de 40 millones de soles, una vez más amaneció inundada.

Al momento la ciudad de Piura acumula lluvias mayores a 10 milímetros. Hay preocupación por la alta probabilidad de que se extienda hasta el próximo 2 de junio.

Video Recomendado

Lazy loaded component