Lambayeque: 30 obreros infectados y más de 200 sospechosos con COVID- 19 en MPCh

Ysela Vega

Es el personal de limpieza pública, el más afectado por el contagio de coronavirus.
Es el personal de limpieza pública, el más afectado por el contagio de coronavirus.

El número de trabajadores contagiados en la Municipalidad Provincial de Chiclayo aumentó. El personal de limpieza pública y seguridad los principales afectados.

Publicidad

Conforme transcurren los días del estado de emergencia por el coronavirus, las víctimas van en aumento en la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh). A la fecha se registran 30 servidores ediles infectados y se estima que 200 se encuentran en condición de sospechosos al tener síntomas asociados a la COVID- 19.

Así lo informó, la gerente de Recursos Humanos, Erika Araujo Gonzales quien precisó que el personal contagiado tiene las pruebas de descarte que confirman la enfermedad por lo que se encuentran en cuarentena en sus viviendas.

PUEDES LEER Coronavirus: 580 trabajadores de MPCh no laborarán al término de la cuarentena

La funcionaria precisó que son obreros de limpieza pública y serenos los que se encuentran en dicha condición en el cumplimiento de sus funciones. “Se les entregó Equipos de Protección Personal (EPP), aunque muchos no lo utilizan al igual que las botas con punta de acero”, remarcó.

En riesgo

Sin embargo señaló que el número de portadores sería mayor, en razón que al menos 200 trabajadores reciben medicación contra el coronavirus en los establecimientos de salud por tener síntomas relacionados al coronavirus, aunque no se les practicó la prueba rápida.

LEE TAMBIÉN Chiclayo: aislan a cuatro subprefectos que se contagiaron con la COVID-19

Asimismo, dijo que en este grupo está aquel personal, cuyos parientes (esposa, mamá o hijos), tienen COVID-10 o fallecieron. “A los trabajadores se les envió a sus domicilios y cumplan con el confinamiento como medida de prevención, pues existe el riesgo de contagio”, afirmó.