PERÚ VS COLOMBIA - Sigue aquí el duelo en Barranquilla por Eliminatorias ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Lambayeque: 18 comerciantes dieron positivo para coronavirus en Ferreñafe

Siguen las acciones en mercados de la región, considerados como focos de infección del COVID-19. Comerciantes permanecen en cuarentena tras dar positivo para letal enfermedad.

Realizaron pruebas rápidas para descartar COVID-19 a bodegueros del norte. (Foto: Difusión)
Realizaron pruebas rápidas para descartar COVID-19 a bodegueros del norte. (Foto: Difusión)
Erick Bazan

Coronavirus en el Perú. El COVID-19 sigue avanzando en el norte peruano y en esta oportunidad un total de 18 comerciantes bodegueros de la provincia de Ferreñafe en la región Lambayeque dieron positivo para esta letal enfermedad.

Según se informó, se aplicaron 47 pruebas rápidas a bodegueros y comerciantes. De los cuales 2 vendedores de tiendas y 16 comerciantes de los mercados Central y Santa Lucia dieron positivos para coronavirus.

PUEDES VER: Lambayeque: policías denuncian que los obligan a trabajar sin condiciones

Asimismo, se activó la participación de los profesionales del programa "Ferreñafe te cuida” para el control, seguimiento y atención a los pacientes que permanecen en aislamiento obligatorio.

Mapa de riesgo

También se dio a conocer el mapa de riesgo epidemiológico generado por los especialistas del programa “Ferreñafe te cuida” con respecto a las tiendas o bodegas consideradas como lugares de contagio.

Precauciones

Con el mismo se busca que la población de esta parte de la región tome las precauciones del caso al momento de realizar sus compras.

“Desde hace unas semanas se intervinieron diversos negocios como tiendas, bodegas y farmacias del centro y unidades vecinal de la provincia, para comprobar si cumplían con las medidas de salubridad y prevención para evitar la propagación del coronavirus”, manifestó el gerente de Promoción y Desarrollo Económico Local, Jimmy Gamarra Piscoya.

PUEDES VER: Lambayeque: denuncian presunta negligencia hacia paciente con síntomas de COVID-19 [VIDEO]

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.