Héroes anónimos ayudan a miles de familias piuranas a sobrevivir

ONG fundada en el 2007 a raíz del terremoto de Pisco ha entregado en esta región más de 100 mil pollos a las comunidades más afectadas de Piura a causa del Coronavirus.

ONG reparte ayuda en las zonas más afectadas de Piura por la pandemia
ONG reparte ayuda en las zonas más afectadas de Piura por la pandemia
Grover Lozada

La emergencia sanitaria ha puesto al descubierto las falencias en el sector salud. Pero, ante esta situación hay grupos de hombres y mujeres con vocación de servicio, que hoy se han puesto en pie para ayudar a miles de personas olvidadas por las autoridades.

Uno de estos grupos es la ONG “Tierra y Ser”, cuya ayuda anónima resulta fundamental para mantener la esperanza de seguir adelante en las zonas, donde hay limitaciones económicas, de servicios básicos y alimentación para hacer frente al Coronavirus.

PUEDES VER Ministro de Salud llega a Piura con 40 médicos y enfermeras

Los llamados ‘ecoguerreros’ se fundaron como ONG el 2007 a raíz del terremoto de Pisco y desde ese tiempo dirigen sus esfuerzos principalmente en la ejecución de proyectos con impacto ecosocial, con el objetivo de concientizar, capacitar y sensibilizar sobre la protección del medio ambiente. De esa manera, recolectan plástico, a través de su programa ‘Reciclando ando’.

Una de sus últimas incursiones fue hace tres días en Tambogrande, donde donaron más de 3, 800 pollos a los caseríos como La Greda Nueva; Los Chuicas y El Pedregal.

Hoy 1 de junio los ‘ecoguerreros’ llevaron 2.850 pollos distribuidos en diferentes asentamientos como El Arenal, Amotape 800, Tamarindo, y los asentamientos humanos de Talara como La Islilla y La Tortuga.