Lo intervienen por no usar mascarilla y descubren que era buscado por violación a menor

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

01 Jun 2020 | 13:36 h
sjl

Cayó en San Juan de Lurigancho. El hombre vivía en clandestinidad, pero la PNP logró capturarlo luego de que incumplió las reglas del aislamiento social obligatorio.

La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino a un sujeto que tenía una orden de captura desde hace cuatro años, por presuntamente haber abusado sexualmente de su sobrina, hija de su hermano, quien en ese entonces tenía seis años.

El hombre, identificado como José Bryan Ticlla de 24 años, fue detenido en una calle del distrito de San Juan de Lurigancho cuando se dirigía a comprar medicamentos a una farmacia en pleno aislamiento social obligatorio.

Lazy loaded component
PUEDES VER Piura: envían a la cárcel a sujeto que abusó se menor de edad en Paita

El Mayor PNP Ricardo Salas, comisario de Santa Elizabeth, explicó que al momento de su intervención, el sujeto no llevaba puesta la mascarilla y tampoco tenía su documento de identidad. El efectivo policial le pidió su nombre completo para digitalizarlo en el sistema técnico policial y arrojó que era una persona que estaba buscada por la justicia a nivel nacional.

Bryan Ticlla fue conducido hasta la comisaria de Santa Elizabeth, sede policial donde hace cuatro años se le denunció por violación a la menor. En aquel entonces, los exámenes médicos que le practicaron a la víctima, determinaron que el sujeto abusó de la niña más de una vez.

PUEDES VER Comerciante es atropellada en vivo durante operativo en la avenida Grau [VIDEO]

“El detenido confiesa que de manera sistemática y en cuatro oportunidades, había violado a la niña”, agregó el mayor Salas. En su defensa, el acusado manifestó que “no estaba en sus cinco sentidos” luego de haber ingerido bebidas alcohólicas y tras la denuncia, señaló que se escondió por recomendación de su abogado.

El hombre de 24 años será trasladado a los juzgados permanentes para determinar su futuro y también deberá responder por el incumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno.

Video Recomendado

Lazy loaded component