Cambian a administradora del Hospital Regional Lambayeque

Hace unos días, Ministerio Público pidió información sobre el ingreso de mascarillas durante los últimos meses al nosocomio.

Hospital Regional Lambayeque.
Hospital Regional Lambayeque.
Leonardo Muñoz

Coronavirus en Perú. A través de una resolución, el gobernador Anselmo Lozano dispuso dar por concluida la designación de Yolanda Mendoza Carrasco como jefa de la Oficina de Administración del Hospital Regional Lambayeque (HRL).

Previo a su salida, tal como queda registrado en el memorando n.° 000224-2020, el pasado 29 de mayo a pedido del Ministerio Público, el director del hospital le solicitó información sobre el ingreso de material médico (mascarillas) durante los dos últimos meses.

PUEDES VER Lambayeque: hospital consumirá oxígeno de un año en tan solo 90 días

Fuentes consultadas por La República explicaron que el cambio ocurre debido a la baja ejecución presupuestal del HRL, la cual se mantiene hace semanas en 20%. Además, la Dirección Ejecutiva del hospital pidió hasta en dos oportunidades realizar cambios en dicha área, pues había identificado varios retrasos en los procesos de compra.

A través de la resolución ejecutiva regional n.° 000163-2020, Lozano colocó como reemplazo en dicho cargo de confianza a César Sandoval Cruzalegui, quien laboraba como especialista en el Proyecto Especial Olmos Tinanojes (PEOT).

Hasta el momento, durante la emergencia sanitaria, el gobernador ha realizado cinco modificaciones en entidades vinculadas al sector Salud. Entre ellas la Dirección de Medicamentos y los dos cambios de administrador en la Gerencia Regional de Salud (Geresa), donde finalmente dejó a su jefe de Logística -Wilmer Guerrero Vásquez- como responsable.