Carabayllo: mujer sufre el robo de S/ 1.000 en la puerta de su vivienda [VIDEO]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

01 Jun 2020 | 15:12 h
Aseguran que el mismo sujeto habría asaltado a otros vecinos de la urbanización. Foto: Captura/América TV.
Aseguran que el mismo sujeto habría asaltado a otros vecinos de la urbanización. Foto: Captura/América TV.

Los familiares comentaron que, probablemente, el delincuente la habría venido siguiendo. Vecinos denuncian que este no es el primer caso.

Las cámaras de seguridad captaron el instante cuando un motorizado arrebata el bolso de una mujer en el distrito de Carabayllo. El hecho ocurrió el pasado jueves 28 de mayo alrededor de las 9 a. m. en la urbanización Ignacio.

Tal como se ve en las imágenes, la joven esperaba que le arrojen la llave para ingresar a su vivienda cuando un sujeto a bordo de una moto lineal se acerca y le quita su bolso. Al momento del asalto, la mujer llevaba un celular y alrededor de S/ 1.000. Incluso en el fuerte forcejeo, la víctima casi cae al suelo.

PUEDES VER Violentos robos continúan ocurriendo en Lima pese al estado de emergencia

“Tenía dinero, más de 1.000 soles y parece que la han estado siguiendo antes del asalto”, mencionó un testigo a América TV.

Por su parte, los vecinos de la zona denunciaron que siguen habiendo muchos robos pese al estado de emergencia. Aseguraron que esa misma moto lineal ha cometido varios actos delictivos, pero que no existe presencia policial.

Lazy loaded component

"Esta no es la única moto que está robando, por intermediario de amigos son varias las víctimas de esa moto lineal negra que está rondando por esta zona. Por esta zona no se ve muchos oficiales. Esto es una urbanización, pero ahora con el estado de emergencia está aumentando más la delincuencia”, mencionaron.

PUEDES VER Vecinos de Carabayllo saquean pollos que eran repartidos a familias vulnerables [VIDEO]

Cabe mencionar que durante las últimas semanas se ha registrado un mayor índice de delincuencia. Según indicó Carlos Céspedes, Coronel de la Policía Nacional del Perú, esta situación ocurre en las zonas donde existe movimiento económico.

“En la cuarentena tenemos dos etapas bien marcadas. La primera etapa, prácticamente, con las incidencias delictivas muy bajas, casi no se visualizaba ni se exponía ante la ciudadanía. En la segunda etapa sí se han registrado casos. Principalmente han sido cometidos por bandas criminales que se dedicaban al raqueteo en los lugares donde existe mayor movimiento económico”, señaló en diálogo con Panamericana TV.

Video Recomendado

Lazy loaded component