VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

A mercados de Lima llegaron 120 toneladas de papa de Apurímac para evitar pérdidas

Los sacos de papa fueron enviados a la capital para que no se desperdicie la cosecha de 15 mil agricultores de Apurímac. Hombres y mujeres del campo necesitan vender el tubérculo, pues es el sustento de sus familias.

La Republica
Fueron 120 toneladas de papa las que arribaron a los centros de abastos de la capital.

Cada 30 de mayo, el Perú celebra el Día Nacional de la Papa, a modo de reconocimiento de la vital importancia que tiene este tubérculo en las mesas peruanas y la economía. Los agricultores del distrito de San Jerónimo en Apurímac no hallaron mejor forma de festejar esta fecha enviando lo mejor de su cosecha a los mercados de Lima.

Fueron 120 toneladas de papa las que arribaron a los centros de abastos de la capital, para que sean comercializados a precios módicos. Los puntos de venta se ubican en varios distritos limeños como Santa Anita, San Juan de Lurigancho, Chorrillos, etc.

PUEDES VER: Temperatura llegará hasta 18 grados bajo cero en algunas zonas del sur

El traslado fue posible luego de las coordinaciones hechas por la Municipalidad Distrital de San Jerónimo y Ministerio de Agricultura y Riego. Las autoridades buscan que la cosecha de 15 mil agricultores apurimeños no se pierda a causa del estado de emergencia nacional que rige hasta el 30 de junio.

El alcalde de San Jerónimo, Percy Godoy, indicó que en Apurímac proyectan una cosecha de 18 mil toneladas de papa para el mes de junio. Por tanto, están buscando los mercados donde puedan vender el producto y evitar que las familias apurimeñas sean duramente golpeadas en su economía.

PUEDES VER: Coronavirus en Apurimac: Minera dona 2 500 pruebas rápidas a Red de Salud de Cotabambas

CARAVANA

En el marco del Día de la Papa, el Gobierno Regional de Apurímac organizó la caravana de la papa con el propósito de llevar las variedades de tubérculos por 17 puntos de venta de la provincia de Andahuaylas y generar interacción entre los miles de agricultores que hallan en la papa su sustento de vida.