EN VIVO - River Plate vs. Racing: sigue minuto a minuto el partido por la final de la Supercopa Argentina

Trujillo: Trabajadores piden cuarenta y desinfección para hospital Lazarte

Wilson Aranda

@larepublica_pe

31 May 2020 | 10:55 h
Jenny Villanueva pidió cuarentena para Hospital Lazarte. (Foto: Captura).
Jenny Villanueva pidió cuarentena para Hospital Lazarte. (Foto: Captura).

Señalan que coronavirus está en todos los ambientes y ya hay más de 100 contagiados.

Un grupo de trabajadores asistenciales del Hospital Víctor Lazarte Echegaray (HVLE) pidió al gerente de la Red EsSalud de La Libertad, José Carranza Castillo, que desinfecte lo más pronto posible dicho nosocomio debido a que todos los ambientes estarían contaminados por el letal coronavirus y se habrían contagiado más de 100 médicos, técnicos y enfermeras.

El secretario general del Sindicato Centro Unión de Trabajadores del HVLE, Fermín Rojas Quispe, aseveró que no han recibido los equipos de protección personal y por ello se da el alto número de contagios. “Hace dos días nos dijeron que los mandilones ya se estaban acabando y la mascarilla N-95 no nos dan”, indicó Rojas.

PUEDES VER Paciente vence al coronavirus y deja hospital entre aplausos

A su vez, la secretaria de Bienestar Social del sindicato, Jenny Villanueva Sánchez, manifestó que no hay señalización de las áreas de riesgo en el hospital y que se estaría haciendo una mala limpieza.

“Hemos enviado un documento al director del establecimiento para que señalice los lugares por donde caminamos, pues podemos transitar por un lugar que está muy contaminado por el virus y no lo sabemos”, enfatizó Villanueva.

PUEDES VER Trujillo: microempresarios de calzado fueron discriminados en programa Reactiva Perú

La dirigente afirmó que prácticamente todos los servicios o áreas tienen personal contagiado: cocina, lavandería, vigilancia, médicos, enfermeras. “Por ello debe ser desinfectado, debe darse una cuarentena total en este hospital, eso es lo que exigimos de inmediato”, aseveró.