VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Ica: joven madre se vuelca de mototaxi y necesita urgente traslado a Lima [FOTOS]

Cuatro niños peligran de quedar en la orfandad luego que su madre se rompiera la cabeza mientras trabajaba para darles alimento durante la pandemia. Vecinos y familia elevan un llamado al Ministerio de Salud.

Familiares, amigos y vecinos de Matilde piden al Ministerio de Salud una ambulancia para llevarla de urgencia a Lima antes de que pierda la vida. Ella necesita un neurocirujano. (Foto: Facebook Captura)
Familiares, amigos y vecinos de Matilde piden al Ministerio de Salud una ambulancia para llevarla de urgencia a Lima antes de que pierda la vida. Ella necesita un neurocirujano. (Foto: Facebook Captura)

Una madre de 34 años podría perder la vida en las próximas horas debido a un golpe recibido en la cabeza mientras trabajaba brindando el servicio de mototaxi en el asentamiento humano San Marcos de León, en Chincha Alta, Ica.

Matilde Ávila Medina perdió el control de su mototaxi el pasado jueves cuando regresaba a su hogar después de trabajar. En un angustiado intento por escapar de la tragedia y volver a ver a sus hijos, se lanzó hacia el vacío. Lamentablemente, un mal golpe en la cabeza apagó sus sentidos.

PUEDES VER Rusia aprueba inscripción del primer medicamento contra el coronavirus

Fueron sus propios vecinos quienes, alertados por el estrépito de la unidad descarrilada, corrieron desesperados—olvidando el distanciamiento social— en su socorro pero no pudieron hacer nada más que recoger su cuerpo y llevarlo al centro médico más cercano.

Lazy loaded component

Los médicos del Hospital San José de Chincha del Ministerio de Salud recibieron a la joven madre y a duras penas lograron estabilizarla. Sin embargo, no pudieron reanimarla ni brindarle la atención que urgía por falta de especialistas en neurocirugía e instrumental médico.

“Queremos agradecer al director del Hospital de Chincha por su solidaridad. Ellos han hecho todo lo humanamente posible, pero lo que ella necesita es una operación. Aquí no hay neurocirujanos ni equipo de tomografía”, señalaron los acongojados vecinos, quienes, conocedores de su difícil situación, se organizaron para pedir la ayuda del Gobierno.

Los vecinos y familiares de Matilde Ávila Medina, madre de cuatro hijos que podrían quedar en la total orfandad, pidieron al ministro de Salud, Víctor Zamora, intervenir para el traslado en ambulancia de la joven hacia un hospital de Lima o de la ciudad de Ica, donde podrían salvarle la vida y regresarle la sonrisa a sus niños.

PUEDES VER Piura: sacerdote lucha contra la COVID-19 donando balones de oxígeno

"A las autoridades de salud, o al ministro (Víctor Zamora), por favor que puedan trasladar a nuestra vecina a un hospital de la capital o de la región Ica. Cada minuto que pasa su vida depende de un hilo. Por favor, si alguna autoridad nos está escuchando, ayúdennos a salvar a Matilde. Ella no tiene COVID-19, ha sufrido un accidente de tránsito. ¡Salvemos a Matilde!”, expresaron los samaritanos de Chincha Alta.

Para cualquier ayuda, puede comunicarse con la familia de Matilde Ávila Medina al número 988 865 642. También pueden contactarse directamente al Hospital San José de Chincha, en Ica.