LO ÚLTIMO - Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- PNP no encontró a Yenifer Paredes en casa de Cajamarca
Sociedad

Hallan casos positivos de coronavirus en transporte de Arequipa y Cusco

En Arequipa, el gerente regional de Salud señaló que un 5% de 300 muestras tomadas a transportistas, fueron diagnosticados con COVID-19. En Cusco, 8 trabajadores del transporte dieron positivo para el virus

La Republica
Resultados. Trabajadores de buses y taxis se contagiaron.

El servicio de transporte de pasajeros en las ciudades de Arequipa y Cusco, tienen casos positivos de coronavirus detectados la última semana. Se halló que choferes de buses, cobradores y taxistas, eran portadores.

En Arequipa, el gerente regional de Salud, Leonardo Chirinos, señaló que un 5% de 300 muestras tomadas el jueves, fueron diagnosticados con COVID-19. Aquel día, se tamizó a trabajadores de las unidades de transporte urbano y taxis, en el Puente Añashuayco (Cono Norte) y óvalo de Mariscal Castilla (Miraflores).

Vale recordar que el transporte urbano recién tenía una semana de reestablecido en la ciudad de Arequipa, luego que fuera suspendido el 2 de mayo, justamente por casos de coronavirus. Su reinicio tuvo críticas hacia el alcalde provincial Omar Candia.

En el caso de la región Cusco, 8 trabajadores del transporte dieron positivo para el virus. El director adjunto de la Dirección Regional de Salud, Javier Ramírez, dijo que se realizaron 76 muestras a trabajadores de microbuses donde se detectó cinco infectados. También se tamizó a 26 taxistas, arrojando tres positivos.

“Esto nos indica que la población debe cumplir con las recomendaciones de distanciamiento y los trabajadores del transporte público deben incidir en la desinfección constante de sus unidades”, citó el funcionario.

Desde el martes último, 400 taxistas fueron autorizados para circular por la Municipalidad Provincial de Cusco, quienes deben acatar requisitos específicos como una lámina acrílica que aísle al conductor. Además, solo se puede trasladar a dos personas y poseer materiales de desinfección.