Diez personas son detenidas en Arequipa en una pollada bailable y tomando cerveza [VIDEO]

Irresponsables. Un primer grupo cayó en Socabaya bebiendo con música a todo volumen y el otro grupo a media cuadra de la comisaría de Yarabamba. Uno de ellos tenía arma de fuego.

Policía intervino a personas que se reunieron para tomar cerveza en Arequipa.
Policía intervino a personas que se reunieron para tomar cerveza en Arequipa.

En dos intervenciones que la Policía y el Ejército realizaron el sábado en Arequipa para hacer cumplir el aislamiento social, se retuvo a un total de 10 personas que fueron hallados en una pollada bailable y en una vivienda tomando licor y alterando el orden.

El primer caso ocurrió en una vivienda de la calle Micaela Bastidas de Socabaya, donde 5 jóvenes y la dueña fueron retenidos y llevados a la comisaría por no acatar el distanciamiento social. A todos ellos se les impuso una papeleta.

PUEDES VER: Arequipa: Policía con coronavirus regresa a su casa después de luchar 30 días por su vida [VIDEO]

Según la Policía, fueron sorprendidos en la pollada tomando cerveza y con alto volumen de música que perturbaba la tranquilidad. Ellos fueron identificados como; Rocío Bernal (18), Roberto Cencia (19), Elvis Prieto (18), Jorge Mamani (23), Miguel Callata (24) y Fermina Machaca (49), dueña del inmueble.

Horas después, en la primera cuadra de la calle Buenos Aires del distrito de Yarabamba y a solo tres casas de la comisaría, la Policía intervino a cuatro varones, que según los vecinos, llevaban tomando dos días. En el interior se halló diferentes tipos de botellas de licor vacías.

Lazy loaded component

Al verse descubiertos, los ciudadanos; Gregorio Huisa F. (56), Aldo Dueñas L. (46), Kevin Delgado N. (26) y Victor Linares L. (70), aceptaron su irresponsabilidad. Ellos también fueron multados. Linares quedó detenido por tener en su poder un arma de fuego del cual no tenía ningún documento. Tampoco poseía permiso para portar armar.

Ante ello, fue llevado a la comisaría donde se le investiga por tenencia ilegal de arma de fuego. Los demás varones se retiraron a sus casas, pero con la advertencia de ser detenidos si vuelven a incumplir las medidas sanitarias.