Coronavirus: Quince integrantes de una familia dan positivo al COVID-19

Infectados habría participado en una fiesta familiar y se han estado visitando en el sector Ciudad del Pescador en El Alto.

Preocupación en El Alto (Talara), quince integrantes de una familia están contagiados con el COVID-19. (Foto: Cortesía)
Preocupación en El Alto (Talara), quince integrantes de una familia están contagiados con el COVID-19. (Foto: Cortesía)
Yoyse Machuca

Imparable contagio del coronavirus se registra en el distrito de El Alto, provincia de Talara, región Piura, quince integrantes de una familia dieron positivo al COVID-19, tras realizarles pruebas rápidas por parte del personal de salud de la posta médica del Ministerio de Salud (Minsa).

La médica jefa de la Posta Médica de El Alto, Lesly Yarleque Navarro informó que a los quince integrantes de la familia se les aplicó la prueba rápida para el COVID-19, debido a que presentaban los síntomas de esta temible enfermedad que azota el país y el mundo.

PUEDES VER | Coronavirus: 1800 piuranos retornan tras permanecer varados en Lima

Indicó que con los últimos resultados se ha incrementado a 39 los pacientes que presentan síntomas del COVID-19 los mismos que se encuentran recibiendo el tratamiento respectivo e incluso han recibido el paquete de medicina con el que viene apoyando la municipalidad distrital.

“Es preocupante, cada día se incrementan más los casos en el distrito”, expreso la Lesly Yarleque, quien detalló que los últimos pacientes positivos son integrantes de una numerosa familia y que días antes habían participado de una fiesta familiar y se han estado visitando en el sector de Ciudad del Pescador.

Medidas de protección

Yarleque Navarro invocó a la población de El Alto para que cumplan con las medidas de protección, higiene y distanciamiento, para evitar el contagio, así como acudir a la Posta Medica del Minsa en caso presenten síntomas de esta enfermedad.

Con esta nueva zona de contagio, ahora son 10 los sectores de la población alteña que registran pacientes positivos del COVID-19, lo que ha causado temor y desesperación en las personas por lo forma incontrolable, como se viene expandiendo el virus en el distrito.