EN VIVO - Pedro Castillo jura hoy simbólicamente en Pampa de la Quinua

Médico cirujano vence la COVID-19 tras estar más de 30 días hospitalizado

Sociedad LR

Médico se mostró muy agradecido con el personal que lo atendió y con todos los médicos que se encuentran en la primera línea. (Foto: Minsa)
Médico se mostró muy agradecido con el personal que lo atendió y con todos los médicos que se encuentran en la primera línea. (Foto: Minsa)

Durante el tiempo en que estuvo internado, el galeno pasó su peor momento cuando fue conectado a un ventilador mecánico en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Emergencia Ate Vitarte.

Publicidad

El médico cirujano Wildor Parinango es uno de los tantos profesionales de salud que, en el cumplimiento de sus funciones, se infectó del nuevo coronavirus. Este 31 de mayo, tras permanecer más de 30 días hospitalizado, el galeno puede decir que venció a la enfermedad.

Parinango laboraba como especialista en medicina integral, gestión y salud del Centro Materno Infantil de Salud Virgen del Carmen, en Chorrillos.

PUEDES VER Paciente vence al coronavirus y deja hospital entre aplausos

A mediados de abril empezó a sentir dolor de garganta, fiebre, dificultad respiratoria y malestar general, por lo que fue hospitalizado el 24 de ese mismo mes. Dos días después, su cuadro empeoró y tuvo que ser trasladado a la unidad de cuidados intensivos (UCI) para recibir ventilación mecánica.

El doctor Josef Vallejos, jefe de la UCI del Hospital Emergencia Ate Vitarte, señaló que el paciente logró ser extubado luego de 15 días, tiempo en el fue observado y monitorizado por el equipo médico de la unidad.

Tras salir de la UCI, Parinango expresó su felicidad por su recuperación y su agradecimiento hacia el personal de salud del hospital y a todos aquellos que se encuentran en primera línea luchando contra la COVID-19.

PUEDES VER Arequipa: Policía con coronavirus regresa a su casa después de luchar 30 días por su vida [VIDEO]

“Todos los que trabajamos en el sector salud somos vulnerables a esta situación y no es fácil salir de esto. Estoy muy ansioso por estar con mi familia y realizar los 1.000 proyectos que tengo en mente”, aseguró.

En tanto, el doctor Luis Loro Chero, director general Hospital Emergencia Ate Vitarte, mostró su satisfacción por la recuperación del médico y por el trabajo hecho por personal del nosocomio que dirige.

"Estamos muy contentos de que un colega nuestro esté de regreso en casa, esto es el reflejo del trabajo multidisciplinario de médicos y enfermeros. Es nuestro compromiso seguir luchando para lograr la pronta recuperación de todos nuestros pacientes”, dijo.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.