Enfermero con COVID-19 del hospital Almenara abandonó UCI tras permanecer un mes en estado crítico

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

31 May 2020 | 9:46 h
El paciente fue trasladado a una nueva área del nosocomio, donde se recibe a las personas con síntomas leves y moderados. Foto: EsSalud.
El paciente fue trasladado a una nueva área del nosocomio, donde se recibe a las personas con síntomas leves y moderados. Foto: EsSalud.

Víctor Cuba recibirá el alta médica en los próximos días, sumándose a los 66.447 que hay a la fecha.

El número de personas contagiadas con el nuevo coronavirus sigue aumentando. No obstante, la cantidad de pacientes que han superado la enfermedad también continúa en crecimiento. A la fecha, un total de 66.447 personas han recibido el alta médica; es decir un 43 % de la cifra total.

Esa misma situación ocurrirá con un enfermero del hospital Almenara, quien permaneció más de un mes en la sala de cuidados intensivos del nosocomio situado en el distrito de La Victoria.

PUEDES VER Deudos del personal de salud que lucha contra el coronavirus recibirán alrededor de 40.000 soles

El hombre de 59 años, diagnosticado con COVID-19 a fines del mes de abril, recibirá el alta médica en los próximos días. Esto luego de permanecer en una cama UCI conectado a un ventilador mecánico durante más de un mes.

Gracias al intenso trabajo de un grupo de médicos y enfermeros del hospital Almenara fue recibido en el Centro de Rehabilitación Profesional Social (Cerps) entre aplausos y con carteles. Allí permanecerá hasta ser dado de alta.

Esta nueva área fue adecuada para pacientes que presenten síntomas leves a moderados de la COVID-19. Cuenta con, aproximadamente, 150 camas hospitalarias, equipamiento médico, balones de oxígeno y otros elementos que permiten garantizar la atención de pacientes con problemas respiratorios.

PUEDES VER Hasta 5.500 soles: el costo de un balón de oxígeno en el Perú

Cabe mencionar que, hasta el sábado 30 de mayo, la cifra de contagiados aumentó a 155.671. De ese total, 8.465 pacientes están hospitalizados y 940 permanecen en la unidad de cuidados intensivos (UCI) conectados a un ventilador mecánico. Por otro lado, 66.447 personas han sido dadas de alta y 4.371 han fallecido.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado