Cifra de contagios por COVID-19 se eleva a 164.476 en el Perú

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

31 May 2020 | 16:25 h
Incrementan el número de infectados por la COVID-19. Créditos: La República.
Incrementan el número de infectados por la COVID-19. Créditos: La República.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, los casos se incrementaron en 8.805 solo en las últimas 24 horas.

Desde que llegó, la COVID-19 se ha convertido en un enemigo silencioso que solo es posible detectar ante los síntomas, o mediante una prueba de descarte. Hasta el momento, según el último reporte del Ministerio de Salud, hay 164.476 personas con coronavirus en nuestro país.

La cifra revela que en un solo día se han confirmado 8.805 nuevos contagios. Este número de nuevos positivos se contrasta con las 1.058.874 pruebas que se han realizado en las últimas 24 horas, donde 894.398 resultaron negativos.

PUEDES VER: Defensoría pide que niños de comunidades fronterizas con Bolivia accedan a educación

De acuerdo con los datos publicado hasta este domingo, del total de infectados, 8.882 se encuentran hospitalizados, de los cuales, 988 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

Asimismo, el Minsa informa que 67.208 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

¿Qué es el coronavirus?

La COVID-19 es la enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV2, que, según primeras investigaciones, tuvo su brote inicial en un mercado de pescados y mariscos en la ciudad de Wuhan, en China.

Los coronavirus integran un grupo de virus que provocan males respiratorios que pueden ser simples y graves.

¿Cuáles son los síntomas de la COVID-19?

Fiebre, cansancio y tos seca son los síntomas más comunes del coronavirus. Hubieron personas contagiadas que presentaron dolores, congestión nasanl, diarrea, dolor de garganta y rinorrea.

Los dolores suelen aparecer de manera gradual. Hay pacientes que contraen la COVID-19, pero no desarrollan ningún síntoma.

Cerca del 80% de enfermos por coronavirus supera la enfermedad sin someterse a un tratamiento médico.

PUEDES VER: Viajes interprovinciales se reactivarían parcialmente entre julio y agosto

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component