Coronavirus en Apurimac: Minera dona 2 500 pruebas rápidas a Red de Salud de Cotabambas

31 May 2020 | 11:33 h
La Republica
Minera Las Bambas donó en total 5 mil muestras de descarte de COVID-19.

Equipos de salud visitarán cada uno de los distritos de la provincia de Cotabambas en Apurímac para practicar las pruebas rápidas a los pobladores. Minera Las Bambas donó en total 5 mil muestras de descarte de COVID-19.

La Red de Salud de Cotabambas en Apurímac gestionó una importante donación de un lote de 2 500 pruebas rápidas para la detección de COVID-19. Las pruebas obtenidas fueron gracias al aporte de la minera Las Bambas con el Gobierno Regional de Apurímac.

El gobernador regional, Baltazar Lantarón Núñez, señaló que en esta primera entrega, la minera donó un total de 5 mil pruebas rápidas, de las cuales 2 mil 500 serán destinadas a la DIRESA Apurímac, mientras que en los próximos días, la otra mitad se entregarán a la Red de Salud de Cotabambas.

PUEDES VER: Convenio entre Apurímac y el hospital Diospi Suyana para enfrentar la COVID-19 se entrampa

La directora de la Red de Salud de Cotabambas, Jennifer Vega Flor, señaló que este importante aporte permitirá realizar una evaluación más profunda para detectar nuevos casos de coronavirus, sobre todo en espacios que tienen mayor riesgo de contagio.

Agregó que en los próximos días, junto a su equipo de trabajo, estarán visitando cada uno de los distritos de la provincia de Cotabambas con el fin de aplicar dichas pruebas y tener así un panorama más claro de los situación.

La Dirección Regional de Salud de Apurímac informó que en los próximos días arribarán 2 mil pruebas rápidas adquiridas por dicha institución y en el transcurso de la semana llegará un contingente de 4 mil pruebas procedentes del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud del MINSA.

El Gobierno Regional de Apurímac solicitó en total, 25 mil pruebas rápidas a la Sociedad Nacional de Minería.