EN VIVO Alianza Lima vs. Colo Colo
Sociedad

Comas: detienen a sujeto que se hacía pasar por policía con identificación falsificada

El hombre, de 31 años, fue intervenido por agentes policiales mientras conducía una motocicleta en el cruce de las avenidas Alfonso Ugarte y Túpac Amaru.

El intervenido portaba, además, un permiso falsificado para portar armas. (Foto: difusión)
El intervenido portaba, además, un permiso falsificado para portar armas. (Foto: difusión)

Un hombre de 31 años fue detenido este domingo en el distrito de Comas, luego de que se le incautaran un carné falso de la Policía Nacional del Perú, un permiso para portar armas y una placa policial. Todos los documentos eran falsificados y de procedencia indebida, por lo que ahora enfrentará cargos por el delito contra la fe pública y usurpación de autoridad.

El sujeto, identificado como Luis Amador Sulca Pérez, fue intervenido por agentes policiales mientras conducía una motocicleta en el cruce de las avenidas Alfonso Ugarte y Túpac Amaru. Su conducta y su forma de vestir llamaron la atención de los efectivos.

Sobre su espalda, el sujeto llevaba una polera color ploma con letras bordadas de la Policía Nacional, objeto que le fue incautado durante la intervención. Tras ser interrogado, se identificó como suboficial y mostró sus documentos, que resultaron siendo falsos.

“Saqué el carné policial de internet”, confesó el detenido cuando los agentes le preguntaron por la procedencia de sus papeles. Asimismo, relató que la prenda con el bordado policial era un regalo que recibió de uno de sus vecinos. “Mi vecino pensaba que era policía”, admitió.

A fin de iniciar las investigaciones del caso, Sulca Pérez fue trasladado a la DEPINCRI de Comas, donde se constató que además enfrenta una requisitoria por alimentos.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.