EN VIVO - Manchester United vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del clásico de la Premier League con Cristiano Ronaldo EN VIVO - Barcelona vs. Real Madrid: sigue el minuto a minuto del clásico español por LaLiga

Arequipa: Policía con coronavirus regresa a su casa después de luchar 30 días por su vida [VIDEO]

Estuvo conectado a un respirador porque sus pulmones ya no respondían. El suboficial logró salir de este cuadro crítico y fue dado de alta. Así como el policía, seis pacientes más abandonaron el hospital COVID-19.

La Republica
Suboficial salió del hospital y sus compañeros lo recibieron entre aplausos.

Después de una larga batalla contra el coronavirus, el suboficial Julio Román Ramos de 56 años fue dado de alta del hospital COVID-19 de Arequipa y finalmente pudo retornar a su hogar junto su familia.

El 16 de abril 2020 ingresó al nosocomio tras haber dado positivo a la COVID-19 que contrajo en su labor de servicio. Por su delicado estado de salud, al día siguiente lo transfirieron al área de Trauma Shock.

PUEDES VER: Arequipa: En riesgo dotación de oxígeno para pacientes Covid de hospital Honorio Delgado

El policía fue entubado, debido a que sus pulmones ya no respondían. Durante todo el tiempo que estuvo postrado en una cama, se aferró a la vida para darse una oportunidad más de poder abrazar a sus seres queridos y volver a sus funciones policiales.

Después de 30 días salió de este cuadro crítico y pasó al primer piso del hospital por neumonía. Debido a su pronta recuperación, los profesionales de la salud le dieron de alta este viernes.

En la puerta del hospital y de su domicilio estaba sus compañeros de la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero que le aplaudían y gritaban “fuerza Román”, en señal de aliento.

PUEDES VER: Hallan casos positivos de coronavirus en transporte de Arequipa y Cusco

El efectivo debe cumplir con el aislamiento domiciliario y continuar su tratamiento.

Más pacientes recuperados

En las últimas horas, seis pacientes también más fueron dados de alta del hospital Honorio Delgado Espinoza, tras vencer al coronavirus. Se trata de cuatro mujeres y dos hombres cuyas edades fluctúan entre los 40 y 60 años.

Ellos estuvieron internados en el área de Medicina durante más de diez días, donde recibieron tratamiento para contrarrestar los síntomas de la enfermedad.

Ahora ellos regresaron a sus hogares con sus familiares, donde deberán permanecer en el aislamiento social obligatorio. Su evolución será supervisada por personal asistencial vía telefónica.

Lazy loaded component