Piura: alcalde de La Unión es detenido en presunto estado de ebriedad [VIDEO]

Carlos Vásquez Romero

Ipanaqué Mendoza fue intervenido junto a su Gerente Municipal y su Gerente de Imagen Institucional.
Ipanaqué Mendoza fue intervenido junto a su Gerente Municipal y su Gerente de Imagen Institucional.

Vecinos casi linchan a Ipanaque Mendoza, quien estuvo departiendo con sus funcionarios, sin tener en consideración las normas de inmovilización social; a

Publicidad

Con colaboración de Wilson Siancas

Irresponsabilidad y mal ejemplo. El alcalde del distrito de La Unión, Fernando Ipanaque Mendoza, en la provincia de Piura, fue detenido por la Policía Nacional en presunto estado de ebriedad. Al ser intervenido no opuso resistencia y tampoco alegó nada en su defensa.

Fueron los vecinos los que alertaron que el alcalde y otras personas incumplían la inmovilización social obligatoria decretada para evitar la pandemia del coronavirus. Ellos indicaron que llamaron varias veces a efectivos de la comisaría de la Unión y no recibieron respuesta hasta casi por más de dos horas.

PUEDES VER Coronavirus: Piura supera a Lambayeque en casos de contagios de COVID-19

A promediar las 10:30 p. m. los efectivos de la comisaría de la Unión llegaron una casa ubicada en el asentamiento humano Leoncio Amaya. Allí encontraron a Ipanaqué Mendoza junto a su gerente municipal y su gerente de Imagen Institucional.

Según informó el Comisario de La Unión, Tnte. PNP Jony Sanchez, el burgomaestre Ipanaqué Mendoza, fue llevado a la dependencia policial junto a Edgardo Abrahamonte, quien es procurador municipal y Neptaly Peña, jefe de imagen de la comuna; quienes habrían estado libando licor en pleno horario de toque de queda.

En tanto, el pueblo del “Corazón del Bajo Piura” se mostró indignado por la actitud de la autoridad que muy poco trabajo realiza en plena emergencia sanitaria, pues según el Jefe del E. S. de La Unión, Andrés Pingo, son cerca de 100 casos positivos y más de mil sospechosos.

Lazy loaded component

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.