Pase vehicular distrital: cómo sacar el permiso para circular con vehículo, según el Ministerio del Interior

Los reglamentos del pase vehicular y laboral fueron publicados el 24 de mayo. Foto: Composición/La República

Averigua AHORA cómo tramitar y renovar el permiso vehicular distrital y pase personal de compras en la página del Mininter.

La República
30 May 2020 | 21:43 h

Permiso pase vehicular distrital HOY | El Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior publicaron en conjunto la normativa para que los peruanos puedan acceder al pase vehicular distrital, pase vehicular laboral y pase personal laboral. Los lineamientos fueron publicados en el Decreto Supremo N° 046-2020-PCM y forman parte de la ampliación del estado de emergencia, implementado a causa del nuevo coronavirus (COVID-19) en Perú, hasta el próximo 30 de junio de 2020. Si deseas obtener el permiso especial de circulación debes entrar a: solicitar pase vehicular distrital e ingresar los datos de tu DNI. Si lo que deseas es actualizar el permiso debes acceder a: renovar pase vehicular distrital.

La gestión de los permisos de tránsito estarán vigentes hasta el fin del periodo de confinamiento y deberán ser renovados cada 48 horas, por lo que si deseas conocer cómo tramitarlos, quiénes pueden hacerlo y cuáles son las plataformas oficiales, debes de revisar esta nota.

PUEDES VER Pase vehicular para hacer compras se deberá renovar cada 48 horas

¿Cómo tramitar el Pase Vehicular Distrital?

El procedimiento que debes de seguir para solicitar tu pase vehicular distrital es el siguiente:

Lazy loaded component

1. Ingresa a la plataforma virtual, haciendo clic en este LINK: www.gob.pe/pasevehicular

2. Ingresa tu número de DNI y la fecha de emisión del mismo.

3. Haz clic en CONSULTAR.

4. Registra el motivo del pase: trabajo en producción, abastecimiento, establecimiento de salud, medio de comunicación o reparto de comida.

5. Completa la información sobre tu centro de labores: dónde se ubica y hasta dónde te movilizarás.

6. Ingresa la placa de tu vehículo y acepta que la información proporcionada es verídica.

Pase vehicular distrital LINK

Renovar pase vehicular LINK

En el caso de que ya cuentes con un pase vehicular y desees renovarlo, deberás seguir un similar procedimiento, pero esta vez ingresando al siguiente LINK: pasevehicular.servicios.gob.pe/pasevehicular.

Lazy loaded component

¿Cómo tramitar el Pase Vehicular Laboral?

Las personas que inicien actividades económicas y que requieran trasladarse en sus vehículos pueden gestionar un pase vehicular laboral en el mismo enlace del pase personal laboral. Puedes acceder haciendo clic en este enlace: www.gob.pe/paselaboral

Deberás ingresar tu número de placa y el motivo del trámite. Recuerda también que debes renovar este permiso cada cuatro días.

Pase laboral para trnasitar: ¿cómo tramitarlo?

Sigue los siguientes pasos para obtener el pase laboral personal del Mininter:

1. Busca tu pase laboral en la página oficial: debes ingresar a la búsqueda de pases y coloca tu número de documento de identidad. Al final de la página, haz clic en el botón Renovar pase.

2. Solicita la renovación de tu pase laboral: ingresa el número de celular con el que solicitaste el pase. Luego, verifica tus datos y dale clic en ‘renovar’ para extender la vigencia de tu pase por 48 horas.

Pase laboral: Cómo tramitar

¿En qué actividades está permitido el uso del Pase personal Laboral?

El pase laboral está reglamentado en el Decreto Supremo N° 046-2020-PCM y establece que las actividades permitidas son las siguientes:

- Servicios necesarios para la distribución y transporte de materiales educativos.

- Servicios de almacenamiento, transporte, preparación y/o distribución de alimentos del programa social de alimentación escolar, así como la adquisición, transporte y distribución de insumos para mantenimiento de infraestructura y de equipamiento menor (kits de higiene) para la prevención de la COVID-19, en los niveles educativos que corresponda.

- Servicios de comercio electrónico para la venta de vestuario, calzado y electrodomésticos, así como provisión de libros, útiles escolares y artículos para oficina, con fines de educación y trabajo.

- Servicios de apoyo al diagnóstico, odontología, oftalmología, rehabilitación, reproducción humana, veterinaria, entre otros servicios médicos diferentes a la atención de emergencia sanitaria producida por la COVID-19.

- Servicios de aplicativos móviles para servicios de entrega a domicilio (delivery) prestados a terceros.

- Servicios técnicos y profesionales, independientes como técnicos de informática, gasfitería, jardinería, electricidad, carpintería, lavandería, mantenimiento de artefactos, reparación de equipos, servicios de peluquerías y cosmetología, ferreterías, servicios de limpieza o asistencia del hogar.

- Actividades deportivas federadas, entre las que se encuentra el fútbol profesional.

El Gobierno peruano ordenó el Decreto Supremo Nº 094-2020-PCM “hacia una nueva convivencia social” tras la llegada del nuevo coronavirus (COVID-19) al Perú. En la norma se establecen medidas que regirán desde el lunes 25 de mayo, las que permitirán el inicio de la fase 2 para la reanudación de actividades económicas.

Video Recomendado

Lazy loaded component