Lambayeque: otorgan libertad a reclusos y vuelven a ser detenidos en la puerta de penal

Carlos Vásquez Romero

@larepublica_pe

30 May 2020 | 19:13 h
Internos beneficiados fueron intervenidos en la puerta de penal de Chiclayo.
Internos beneficiados fueron intervenidos en la puerta de penal de Chiclayo.

Tres internos fueron beneficiados por autoridades judiciales, pero PNP los intervino por tener órdenes de captura.

Hecho inédito. Ayer tres internos que purgaba condena por diversos delitos y estaban en riesgo por el coronavirus habían salido en libertad del penal de Chiclayo a causa de beneficios penitenciario dados por las autoridades judiciales. Sin embargo, en la puerta del establecimiento penitenciario fueron detenidos por tener requisitorias de otros delitos.

Se trata de Isidoro Guerrero Taica (53), Modesto Amador Guevara Risco (36) y Juan Carlos Escajadillo Reque (28), quienes habrían obtenido un beneficio sin considerar que tenían órdenes de captura emitidas por el Poder Judicial.

PUEDES VER Lambayeque: 30 casos positivos de coronavirus en centro juvenil ‘Escuelin’

En el caso de Guerrero Taica, este era buscado por el delito de estafa; mientras Guevara Risco tenía requisitoria por conducción en estado de ebriedad. En tanto, Escajadillo tenía un proceso por omisión de alimentos.

Tras ser intervenidos, los tres hombres fueron llevados a la Policía Judicial para las diligencias correspondientes. En las próximas horas volverán al penal de Chiclayo a cumplir sus nuevas condenas.

La intervención estuvo encabezada por efectivos de la comisaria de Picsi.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.